Los amantes al futbol deben ser pacientes en estos momentos complicados por la pandemia del COVID-19. No tardarán en regresar las Ligas más importantes del Viejo Continente que se jugarían en julio y la Champions League en agosto.
Aún son fechas tentativas.
El máximo organismo de Europa y la Asociación de Clubes estudian varias opciones para la reanudación de actividades, porque la prioridad de todos es que las competiciones terminen pronto y no haya varias modificaciones para la siguiente temporada.
Será imposible que exista una suspensión definitiva de futbol en el Viejo Continente, como se ha hecho en otras partes del mundo y en las cuales se ha definido hasta al campeón de su liga. Al parecer, los directivos de todos los clubes no quieren recuperar los ingresos perdidos.
Te puede interesar: Lautaro Martínez sería seducido por un equipo de la Premier League
También podrías leer: El plan del Real Madrid para fichar a Mbappé y Haaland
El programa Que T’hi Jugues de la cadena SER ventiló que las ligas de Europa se jugarían en julio y la Champions en agosto, luego de que la UEFA y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) contemplaran estas fechas como una posibilidad.
Todo parece indicar que todas las competiciones no descartan recuperar lo perdido en el parón, así que el plan es que se termine la actividad futbolística a puerta cerrada y haya un cambió de formato para que terminen lo más pronto que se pueda.
Por si te lo perdiste: Barcelona tiene un plan B en caso de no fichar a Lautaro Martínez
La Liga de Campeones de Europa y la Europa League se jugarían a partido único y en campos neutrales.
Se agregó a la información que a mediados de septiembre iniciaría la próxima campaña, porque el plan es darles a los equipos 21 días de vacaciones en ese mismo mes. ¿Será la mejor opción que tienen hasta el momento?
El panorama parece estar aclarándose poco a poco.