Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Guillermo Vázquez es el entrenador más infravalorado de México?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Guillermo Vázquez tiene fama de ser un entrenador cumplidor, pero sigue siendo infravalorado por la afición a pesar de que es uno de los más ganadores y efectivos de México: hoy tiene al Necaxa a un paso de la gran Final de la Liga MX.

'Memo' ha pasado por 4 equipos distintos en nuestro país.

El Director Técnico llegó al conjunto de los 'Rayos' para el pasado torneo Clausura 2019 y sorprendió al meterlo a la Liguilla en el sexto lugar, pero se despidió al empatar 1-1 en el marcador global contra Monterrey por su posición en la tabla general. Ahora, clasificó a la Fiesta Grande por segundo certamen consecutivo y ya superó al Querétaro en Cuartos de Final.

Te puede interesar: América el equipo con más experiencia en Liguilla del AP2019

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Curiosamente, enfrentará al mismo rival que lo eliminó en la temporada anterior.

Más allá de eso, es un hecho que, prácticamente en cualquier club en el que se pare, siempre brindará resultados positivos: lo ha hecho en Pumas en 3 etapas distintas, en Cruz Azul y ahora con los de Aguascalientes; Veracruz ha sido la única excepción hasta ahora.

Después de 5 años de carrera como estratega, Vázquez consiguió su primer y único título de Liga MX en el torneo Clausura 2011: los de la Universidad Nacional Autónoma de México se impusieron 3-2 en el marcador global de la Final sobre Monarcas Morelia.

Te puede interesar: Quedaron definidos los horarios para las Semifinales del Apertura 2019

'Memo' ha clasificado 8 Liguillas totales.

Eso no es todo: ha disputado 3 Finales del futbol mexicano, la ya mencionada del Clausura 2011, la del Clausura 2013 (derrota de Cruz Azul ante América 6-3 en penales) y la del Apertura 2015, donde los Pumas fueron víctimas de Tigres 4-2 en penales.

En el resto de las fases finales del balompié nacional, se ha quedado en 3 ocasiones en Cuartos de Final y otras 2 en Semifinal, ronda que buscará superar para colocarse en la antesala del campeonato del Apertura 2019.

Te puede interesar: Liga MX reducirá el número de extranjeros para el 2020

Su balance total es de 140 triunfos, 85 empates y 107 derrotas.

Lo único que le podríamos criticar es el balance negativo que tuvo con los 'Tiburones': 7 victorias, 4 empates y 15 derrotas. A pesar de eso, debemos reconocer que Guillermo Vázquez es un Director Técnico que suele adaptarse a los planteles que tiene para sacarlos adelante; veremos si será capaz de lograr la hazaña del título con el Necaxa.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares