Foto: Getty Images

Todos esperábamos un mejor final para el portero americanista y no que regresara al equipo que lo vio nacer, sin embargo, la negociación con otro club europeo no se cerró y Guillermo Ochoa señaló al culpable que le impidió ser contratado por el Napoli.

David Ospina fue el elegido por el conjunto italiano.

A pesar de que ‘Paco Memo’ tuvo muy buenas actuaciones con el Standard de Lieja, también es cierto que recibió demasiados goles durante su estancia en Bélgica: 113 en 86 partidos. Únicamente dejó imbatida su portería en 22 ocasiones.

Te puede interesar: América analizaría quitarle la titularidad a Guillermo Ochoa

Te puede interesar: Este es el extenso historial de goleadas de Memo Ochoa en Liga MX

Probablemente, ese fue el motivo por el que la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti se decidió por el colombiano en vez del mexicano, quien está convencido de que Bruno Venanzi, presidente de su exequipo, fue la persona que le negó fichar por el Napoli.

Después de admitir que sí había interés por él, dijo en entrevista para Futbol Total: Yo estaba encantado de ir a este equipo, el presidente habló con mi agente, lo hizo viajar, estuvieron en contacto y al final el presidente del Standard fue el que no me dejó ir».

Se dijo tranquilo por haber demostrado que se merecía ese salto en su carrera.

Te puede interesar: Guillermo Ochoa vive uno de sus peores momentos

Ahora que está de vuelta en casa, Ochoa deberá retomar la confianza que le caracteriza para volver al alto nivel que acostumbra, puesto que no le ha ido muy bien desde su regreso al conceder 15 goles en 8 encuentros.

Es casi un hecho que América estará en la Liguilla del torneo Apertura 2019, pero para ser un verdadero candidato al título, debe ser sólido en todas sus líneas, incluyendo a Guillermo Ochoa en la portería. Cabe recordar que Miguel ‘Piojo’ Herrera ya está considerando mandarlo a la banca y darle la titularidad a Óscar Jiménez.