Foto: Getty Images

Luego de las acusaciones en contra de Guillermo ‘Billy’ Álvarez por presunto desvío de recursos como propietario de Cruz Azul y de que se abrió una investigación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, habló al respecto por primera vez.

El club corre el riesgo de ser desafiliado de la Liga MX si resulta culpable.

En el reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se establece que cualquier institución cuyo(s) integrante(s) de la directiva cometan algún acto delictivo, ésta será automáticamente apartada del organismo rector del balompié nacional.

Te puede interesar: Hacienda investiga a ‘Billy’ Álvarez; Cruz Azul podría ser desafilado

Te puede interesar: ¿Por qué Cruz Azul está en riesgo de desafiliación?

La SHCP se tomó la libertad de congelar las cuentas del dueño del equipo por presunto desvío de alrededor de 1,200 millones de pesos invertidos alrededor del mundo, incluyendo la adquisición de 7 propiedades en Estados Unidos.

Es por eso que ‘Billy’ envió un mensaje a través de un video.

«Me uno al enérgico rechazo de las afirmaciones y calumnias a las que hemos sido objeto en contra de nuestra querida cooperativa. Nuevamente, la manipulación y difamación buscó alterar nuestra paz social, nuestras obligaciones y derechos económicos como trabajadores, generando una opinión mediática adversa, que bien podía haber alterado nuestro rumbo de éxito y desarrollo», comentó.

Te puede interesar: Cruz Azul tendría que escatimar en los refuerzos para el Apertura 2020

Destacó que la organización a la que representa siempre está a favor del crecimiento del país en busca del bienestar de su población, por lo que desmintió rotundamente las acusaciones en su contra.

Se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades que lo investigan para ser declarado inocente.

Guillermo ‘Billy’ Álvarez habló sobre las acusaciones en su contra y también aseguró que todos los trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul deben estar tranquilos ante la situación, además de que prometió mantenerlos informados al respecto. Lo cierto es que esto apenas comienza y tomará mucho tiempo saber el desenlace de esta polémica historia.