Una vez más, Cruz Azul está en el ojo del huracán por presunto desvío de recursos de su dueño en cantidades multimillonarias, motivo por el que el equipo podría ser desafiliado de la Primera División de México por culpa de Guillermo ‘Billy’ Álvarez.
La institución es investigada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De hecho, el organismo gubernamental se tomó la libertad de congelar las cuentas del propietario, así como de Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, Vicepresidentes del club, por movimientos económicos mediante dinero de dudosa procedencia.
Te puede interesar: Hacienda investiga a ‘Billy’ Álvarez; Cruz Azul podría ser desafilado
Te puede interesar: ¿Futuro de Jonathan Borja está fuera de Cruz Azul?
Lo anterior no sólo podría perjudicarlos a ellos ante las autoridades de justicia de la nación, sino que el conjunto ‘Celeste’ podría sufrir las consecuencias deportivamente si es que la Liga MX así lo determina.
Las normas de competencia son muy claras al respecto.
De acuerdo con el inciso D del artículo 66 del reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), uno de los motivos de la desafiliación es si «El dueño y/o los directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo».
Te puede interesar: COVID-19 causaría que los equipos mexicanos modifiquen sus estructuras
Todo esto toma más relevancia si consideramos que el equipo de La Noria es uno de los más populares del país y podría desaparecer de un día para otro por actos contra la ley por parte de su dueño.
De hecho, Alfredo y Víctor no están registrados ante la FMF.
La tormenta apenas comienza en Cruz Azul, pero es un hecho que podría ser desafiliado de la Liga MX por culpa de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, si es que no resulta inocente por desvío de recursos económicos y adquisición de diversas propiedades en Estados Unidos. Se convertiría en el segundo club en desaparecer en un año, tras el caso del Veracruz el semestre anterior.