En ocasiones los temas extra cancha pueden influir negativamente en el funcionamiento de los futbolistas, sin importar de qué índole sea. Así como podría sucederle a la ‘Máquina’ en el próximo torneo, si los directivos no arreglan sus problemas. En las últimas horas, la revista Proceso ventiló que la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público) no habría encontrado anomalías en el caso de ‘Billy’ Álvarez.
Algunos directivos del equipo de La Noria estarían siendo investigados.
Hace unas semanas, se ventiló que la escuadra celeste podría ser desafiliado de la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), debido a que varias cuentas de la Cooperativa Cruz Azul fueron congelas por la Unidad de Inteligencia Financiera.
Al inició, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés fueron los directivos señalados, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. De hecho, ‘Billy’ había sido investigado por el manejo irregular de 1,200 millones de pesos en diferentes países y por la compra de 7 inmuebles en Estados Unidos.
Te puede interesar: Liga MX aclaró las supuestas investigaciones a Cruz Azul
También podrías leer: Cruz Azul estaría interesado en una figura de Boca Juniors
De acuerdo a la información de la revista Proceso, la UIF no habría encontrado anomalías en el caso de ‘Billy’ Álvarez, luego de ser investigado por delitos graves, y que en algún momento se dijo ‘perjudicaría directamente al equipo celeste’.
El Director General de la Cooperativa habría logrado salir del problema.
Por si te lo perdiste: Rogelio Funes Mori confirmó que dio positivo por Coronavirus
Además, dicho medio señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera aún estaría estudiando los casos de Alfredo Álvarez Cuevas y Víctor Garcés, directivos de Cruz Azul, a quienes les habían congelado sus cuentas bancarias.
¿Cuándo terminará este caso?
Por su parte, el periodista Alan Lara de RadioCentro Deportes, reveló que Guillermo Álvarez aún no está absuelto y que la investigación en su contra continúa, hasta que la Fiscalía General de la República cierre el proceso. ¡Baia, baia!