La pandemia del coronavirus también ha afectado la economía de México y el deporte no es la excepción: muchos equipos se han visto obligados a reducir gastos para mantenerse estables y Cruz Azul ficharía sólo a jugadores de la Liga MX para el torneo Apertura 2020.
El club de La Noria evitaría a toda costa buscar refuerzos en el extranjero.
Cualquiera pensaría que la ‘Máquina’ no necesita nuevas incorporaciones si se toma en cuenta que fue el líder del certamen anterior tras las 10 jornadas que se pudieron disputar en el Clausura 2020, pero tal parece que la opinión de la directiva es diferente.
Te puede interesar: Liga MX tendría listo el protocolo para regresar a la acción
Te puede interesar: América y Cruz Azul buscaron a una exestrella del Atlético de Madrid
Por lo pronto, Robert Dante Siboldi, Director Técnico del conjunto ‘Celeste’ está consciente de que para poder fichar, primero necesita de generar espacio dentro de la plantilla con el fin de obtener ingresos suficientes.
Hasta ahora, no han surgido rumores con respecto a la institución capitalina.
En entrevista para el portal Medio Tiempo, el entrenador dijo: «Hay que analizar todo, sin duda que los movimientos más posibles que se pueden hacer son los internos; en dado caso de que no se pueda conseguir, se tendría que buscar afuera, viendo el tema del cierre de los registros».
Te puede interesar: Liga MX podría volver a tener repechaje en los próximos torneos
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?@pablisaguilar se ha convertido en un multicampeón del futbol mexicano.
San Luis le abrió las puertas de la Liga MX, pero con Xolos, América y Cruz Azul, probó las mieles del éxito.
¿Logrará salir campeón de liga con la ‘Máquina’? pic.twitter.com/D3e09fBrCU
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 31, 2020
Por otra parte, afirmó que no han recibido la indicación de que se reducirá el presupuesto a causa del Covid-19 o por el escándalo en el que está involucrado Guillermo ‘Billy’ Álvarez, propietario de la franquicia.
Finalmente, se dijo preocupado por posibles lesiones después de tanto tiempo de inactividad.
Los futbolistas de Cruz Azul se encuentran de vacaciones y deberán reportarse el próximo miércoles 10 de junio, mientras que la directiva trabaja en la planeación del próximo semestre y ficharía jugadores exclusivamente de la Liga MX para el torneo Apertura 2020.