Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Quedaron definidos los grupos para la Copa América 2020

Publicado hace

el día

Cuatro meses después de que se celebrara la final de la justa continental entre Brasil y Perú en la edición 2019, se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, Colombia, el sorteo de los grupos de la Copa América 2020 que por primera vez en la historia se realizará en dos ciudades. Argentina y Colombia son las sedes elegidas por la Conmebol para albergar la máxima competencia de naciones del Continente Americano.

Son 2 grupos de 6 naciones cada uno.

El certamen se jugará del 12 de junio al 12 de julio en ocho sedes distintas, ya que el partido inaugural será en el país de la 'Albiceleste' y la gran final en Colombia. Las 12 selecciones (10 sudamericanas más 2 invitados que son Qatar y Australia) quedaron divididas en 2 grupos llamados Zona Sur y Zona Norte. Antes el formato era de tres sectores de 4 equipos, pero al ser la primera edición con 2 anfitriones se tuvo que modificar.

Ahora son 2 grupos de 6 países cada uno. En los hexagonales competirán todos contra todos, por lo que cada selección jugará 5 partidos en el torneo y los finalistas tendrán 8 encuentros para conseguir la gloria de América. La Copa América es el torneo más antiguo de selecciones del mundo, ya que se instauró en 1916 y para el centenario se realizó una edición especial llamada del Centenario en los Estados Unidos.

Te interesa: Quedaron definidos los 6 grupos para la Eurocopa

La Fase de Grupos será de 5 partidos.

En la Zona Sur o grupo A se encuentran Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Australia y Argentina, todos ellos jugarán en el país del 'Tango'. Para la Zona Norte quedaron Brasil (actual campeón), Ecuador, Perú, Venezuela, Qatar y Colombia como cabeza de sector.

Los 4 mejores equipos de cada hexagonal pasarán a la ronda de Cuartos de Final, luego a Semifinales y después la gran final que se disputará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. En total serán 38 partidos llenos de emoción, ya que son 12 encuentros más que en las ediciones normales.

Esta será la cuarta Copa América en los últimos 5 años. La competición se realiza como la Eurocopa y la última vez que se respeto la temporalidad fue de Argentina 2011 para Chile 2015, después se realizó en Estados Unidos un año después por el festejo del centenario y en el 2019 respetando el orden tradicional en Brasil.

Te recomendamos: Diego Lainez con un pie fuera del Real Betis

Argentina vs Chile será el partido inaugural.

La que se jugará en el 2020 se debe a que Conmebol quiere igualarla con la Eurocopa para tener un proceso similar con los jugadores de cara al mundial de futbol que se juega con 2 años diferencia y los calendarios no se comprometan ni se saturen.

La sedes en Colombia son: El Campín de Bogotá, el Pascual Guerrero (Cali), el Atanasio Girardot (Medellín) y el Metropolitano de Barranquilla, que albergará la final.

Los partidos en suelo argentino serán en el Estadio Monumental (Buenos Aires), el Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Único de La Plata.


Te gustaría leer: Luka Modric está molesto con Cristiano Ronaldo

Los 2 grupos de la Copa América 2020 quedaron definidos.

La inauguración será el viernes 12 de junio con el duelo entre Argentina vs Chile en el Estadio Monumental, por su parte Colombia hará su debut al día siguiente ante Ecuador en El Campín de Bogotá. El actual campeón aparecerá contra Venezuela el 14 en Cartagena.

Así quedaron los grupos para un formato único de la justa continental más antigua del mundo. El verano de copas estará repleto de partidos, ya que la Eurocopa también se jugará en esas fechas.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares