Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¿La era Popovich en los Spurs está llegando a su final?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Los Spurs están teniendo su peor inicio de temporada en muchos años, porque durante décadas habían logrado dominar la NBA, pero ese momento ya forma parte de la historia y eso quiere decir que a lo mejor la era de Gregg Popovich también llegó a su fin.

Han sido 5 campeonatos durante su liderato.

Llegó a la franquicia de San Antonio en 1996 y tardó solo 2 años en darles su primer título. En sus 23 años al mando, ha ganado en 1998, 2002, 2004, 2006 y 2013, siendo uno de los equipos que más tiempo ha dominado en toda la NBA.

Además, fue nombrado Mejor Entrenador del Año en 2003, 2012 y 2014. Ni el paso del tiempo ha hecho que deje de sumar a su libro de récords, el 2 de marzo del 2006 consiguió su victoria número 500 en la liga, lo que lo colocó como el cuarto entrenador en lograrlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Time to head back to SA and prepare for a three-game homestand. #GoSpursGo

Una publicación compartida por San Antonio Spurs (@spurs) el

Te recomendamos: James Harden sacudió a la NBA con una polémica clavada 'fantasma'

Te puede interesar: Luka Doncic y Giannis tienen un factor en común que cambiará la NBA

Ese época de gloria quedó en el olvido.

Dejaron de ser esa defensiva que siempre los caracterizó. Cuando alguien piensa en los Spurs, piensa en la defensa. Un Kawhi Leonard clavando un tiro en el tablero o Tony Parker pasando una pantalla para librarse de su cobertura. Esta vez no hay nada de eso, solo simples jugadores. 

La defensa es mediocre, porque San Antonio tiene la quinta peor calificación defensiva de la liga, también hay poco movimiento de la pelota, realizan el octavo número de pases por juego. Ni hablar de la ofensiva de rango medio que siempre caracterizó a 'Pop', ya que hoy en día, disparan la menor cantidad de triples en la liga.

Se cree que todo empezó con la salida de Kawhi Leonard.

DeRozan y LaMarcus Aldridge se sientan solos en la cima ahora y hay pocos veteranos confiables en el equipo. Los héroes definitorios del siglo de San Antonio finalmente tuvieron que abandonar y sin Manu Ginóbili, quien se retiró en 2018, o Parker que firmó con los Hornets en 2018 y se retiró después, solo queda Patty Mills del equipo titular de 2014.

Los jóvenes Spurs están disminuyendo la velocidad. Dejounte Murray, a quien Parker le entregó  el puesto de base titular hace dos temporadas, ha sido tan ineficaz que lo trasladaron a la banca. Lonnie Walker IV todavía está tratando de obtener minutos constantes y Kyle Anderson se fue hace un verano.

Es extraño ver a un equipo de los Spurs sin dirección, porque no hay un próximo paso claro, ni esta temporada ni a largo plazo. Las limitaciones de Murray como tirador y manejador de balón (tiene un promedio de 4.1 pérdidas de balón por 36 minutos) se ven exacerbadas por la falta de opciones de perímetro a su alrededor.

Hay una escasez de jugadores de pelota, hay escasez de defensores y hay una escasez de opciones para avanzar, algo que no se había visto en San Antonio en los 23 años que llevaba el legendario entrenador al mando del equipo

Parte de la leyenda de Popovich es su habilidad para unir equipos, no por nada los Spurs han llegado a la postemporada durante 22 años seguidos a pesar de las transiciones, eso quiere decir cada temporada completa que Pop ha supervisado.

Todavía hay tiempo para que se recuperen, pero en caso de no obtener un lugar en playoffs, marcaría el final oficial de una época, una que se espera concluya con su retiro. Pase lo que pase Gregg Popovich no tiene nada que demostrar, creó una era inolvidable en San Antonio y los Spurs siempre estarán agradecidos. 

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares