Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Luka Doncic y Giannis tienen un factor en común que cambiará la NBA

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Estados Unidos es un país conocido por desarrollar estrellas del deporte a nivel internacional y generalmente son los mejores en muchas disciplinas, incluida la NBA, pero como todo en esta vida hay que adaptarse al cambio y ahora, el futuro de la NBA parece estar en las ligas extranjeras y esta temporada Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo son la prueba de ello.

Ambos jugadores están dominando la NBA, el griego lleva varios años haciéndolo, aunque fue hasta el 2018 cuando ambos salieron a la luz. Giannis ganó el MVP de la temporada y Luka se quedó con el novato del año, los dos llegaron desde ligas europeas.

Al jugador de los Bucks lo encontró un reclutador en la liga de Grecia, donde jugaba con su hermano, mientras que al esloveno ya lo veían como una promesa del baloncesto porque jugaba en el Real Madrid y ahí, ganó varios premios que lo llevaron hasta la NBA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Giannis is the Eastern Conference Player of the Month!! #FearTheDeer

Una publicación compartida por Milwaukee Bucks (@bucks) el

Te recomendamos: Luka Doncic está siguiendo los pasos de LeBron James

Te puede interesar: Trae Young se está convirtiendo en el jugador que todos esperaban

La liga esta buscando las soluciones a futuro, fuera de Estados Unidos.

El primer cambio empezará haciendo cambios al torneo, ya que planea acortar la temporada regular a 78 juegos. Además, instalará un torneo de 30 equipos que tendrá lugar después del Día de Acción de Gracias, introducirá un torneo de postemporada y volverá a plantear los cuatro finalistas de la conferencia.

Ambos conceptos pueden parecer radicales para los fanáticos de la NBA, pero les parecen bastante familiares a los fanáticos del baloncesto y el futbol europeos. Todo se basa en darles a los jugadores y equipos algo para ganar en la temporada aumentaría el interés entre los fanáticos, rompería la monotonía de la larga temporada regular y crearía importantes oportunidades de ingresos. 

Además, sería el momento perfecto de encontrar nuevo talento.

El MVP reinante (Giannis Antetokounmpo) ha sido aún mejor en su juego, promediando más puntos (31.1), rebotes (13.9), asistencias (6.4) y robos (1.6) que la temporada pasada, mientras compitió para convertirse en el jugador número 12 en recuperar MVPs consecutivos. 

Por el otro lado, Luka Doncic la está rompiendo en su segundo año. A 20 años, se ha convertido en un candidato MVP promediando 30.6 puntos con eficiencia de puntaje de élite, 10.1 rebotes y 9.8 asistencias para los Mavs que regresan a la cima (11-5). Con Steph Curry y Kevin Durant marginados por lesión, muchos clasifican a Doncic como el quinto mejor jugador activo en el juego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ladies and gentlemen, your Western Conference Player of the Month, @lukadoncic 🔥🔥🔥 #MFFL

Una publicación compartida por Dallas Mavericks (@dallasmavs) el

¿Qué tienen en común? Ambos son extranjeros.

LeBron sigue siendo uno de los mejores, junto con Harden y Anthony Davis, pero también no les queda mucho tiempo y en algún momento tendrán que pasar la batuta. ¿Habrá más jugadores que estén a la altura?

Con las listas de la NBA comenzando a parecer más internacionales, tiene sentido que ahora la temporada de la NBA también lo sea. La esperanza es que la incorporación de torneos play-in  junto con la mayor cantidad y calidad de jugadores internacionales, permitirá a la liga mantener y aumentar su popularidad en los Estados Unidos y en el extranjero.

El juego de la NBA estará en buenas manos después de LeBron debido a jugadores como Luka Doncic y Giannis que ayudaron a dar forma esta temporada y que dejaron muy en claro que en estos días, el baloncesto no tiene fronteras.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares