Foto: Getty

La nueva temporada del evento más importante del mundo motor está a una semana de empezar y las malas noticias no dejan de llegar. Para todos aquellos que tenían sus boletos para vivir la segunda carrera, tendrán que esperar, porque el GP de Bahréin de la F1 será a puerta cerrada.

Primero fue cancelado el de China.

El coronavirus empezó en el país asiático y se ha ido esparciendo poco a poco. Ya hay varios muertos en Italia y España, mientras que en lugares más lejano como México, hay muchos confirmados que están infectados con el virus, aunque hasta el momento no hay fatalidades.

Por esa razón, decidieron cancelar el Gran Premio de China y disputarlo en otro momento, aunque aún no se dice la fecha. La temporada de la F1 inicia en 14 de marzo en Australia y la segunda carrera es en Bahréin del 20 al 22 de marzo, pero las autoridades decidieron que la prueba se celebre a puerta cerrada.

Te recomendamos: Revelaron el costo de los boletos del GP de México

Te puede interesar: Racing Point presentó el monoplaza de ‘Checo’ Pérez

Lo dieron a conocer a través de un comunicado.

«Dada la continua expansión del coronavirus COVID-19 por el mundo, un evento deportivo abierto al público y con miles de viajeros internacionales interactuando con los aficionados locales no hubiese sido lo correcto en los tiempos actuales», explicaron los organizadores.

Una carrera ya se suspendió y otra no contará con aficionados, pero ahí no acaba el asunto. Al norte de Italia se le declaró en cuarentena debido a la expansión del virus en el país y ahí también hay Gran Premio (6 de septiembre), así que si la situación sigue igual, podría unirse a la lista de cancelaciones.

Es la primera vez que una carrera será a puerta cerrada.

Nunca, en la historia de la F1 había sucedido algo así, pero debido a que la propagación es cada vez mayor y ya no hay nadie seguro, el GP de Bahréin será a puerta cerrada y con el paso de los días, podría no ser el único.