Foto: Getty

Los ‘Red Devils’ llevaban una mala racha en las últimas semanas dentro de la Premier League, lo cual los llevó a perder el primer lugar de la tabla, pero todo quedó como parte del pasado después de la goleada que el Manchester United le propinó al Southampton.

Fue un histórico resultado final de 9-0.

Los de Ole Gunnar Solskjær llevaban una derrota y un empate en los últimos encuentros, por lo que el Manchester City los había superado en la tabla general. Necesitaban regresar a la senda de la victoria ante el Southampton para no alejarse y fue justo lo que hicieron.

Dominaron en todo momento para marcar 9 goles a favor y no recibir uno solo en contra. Con ese resultado, llegaron a los 44 puntos, empatando al City, pero siguen en segundo lugar por diferencia de goles, aunque ese marcador pudo haberlos regresado a la buena racha que tuvieron durante hace varias jornadas.

Te recomendamos: Liverpool pierde a una de sus estrellas por lo que resta de la temporada

Te puede interesar: Juventus venció al Inter de Milán en Copa de Italia

Las cosas se complicaron para el Southampton en el minuto 2.

Alexandre Jankewitz, de 19 años, estaba viviendo su primer partido como titular, pero una entrada contra McTominay lo terminó por llevar a los vestidores después de que el árbitro le enseñó la roja directa. El United ya tenía ventaja de un jugador en el terreno.

Wan-Bissaka y Rashford fueron los primeros en poner goles, después el Southampton también se ‘ponía el pie’ con uno en propia puerta de Bednarek y Cavani puso el cuarto antes de irse al descanso. Desde los primeros 45 minutos se avecinaba la goleada.

Le anularon un tanto a los ‘Saints’ en el tiempo complementario.

Martial consiguió doblete, McTominay puso otro, Bruno Fernandes marcó de penalti y por último, James selló la goleada del Manchester United al Southampton. Fue un hecho histórico porque los ‘Red Devils’ no marcaban nueve desde el 9-0 al Ipswich Town en marzo de 1995.