Foto: Getty

Es normal que todos los equipos tengan lesionados a lo largo de la temporada, pero lo que le pasó a los ‘Reds’ es algo nunca antes visto. La lista de jugadores que se han perdido partidos es extensa y lo peor es que no han sido lesiones que duran 2 semanas, porque muchos no han tenido actividad en meses, como Joel Matip que ahora es baja del Liverpool.

La defensa ha sido la más afectada.

Entre positivos por COVID-19 y lesiones a lo largo de toda la temporada, Jürgen Klopp ha tenido que arreglárselas de diferentes maneras para poder formar a un equipo constante, pero parece que es imposible porque cada mes recibe malas noticias.

Actualmente, el Liverpool se encuentra en el tercer lugar de la Premier League y su pelea por el bicampeonato corre peligro. La diferencia con el primer puesto no es mucha (4 puntos), pero de seguir perdiendo jugadores, alcanzarlos se convertirá en una tarea casi imposible.

Te recomendamos: ‘Chicharito’ tiene las puertas abiertas para regresar a Chivas

Te puede interesar: Florentino Pérez dio positivo por Coronavirus

Joel Matip no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

Después de realizar los estudios correspondientes, el equipo dio a conocer el parte médico y las noticas no fueron alentadoras. Se confirmó que tiene una lesión en los ligamentos de su tobillo que lo tendrá fuera de los terrenos de juego hasta verano.

Matip tuvo que jugar lesionado, pero las bajas de otros jugadores lo llevaron a volver al terreno. «Tenemos que admitir que lo hizo. Es lo justo. Comenzó la temporada ya lesionado. No podíamos esperar por culpa de la situación con Virgil y Joe, y siempre tuvimos que encontrar el momento para que pudiera volver a jugar de nuevo”, comentó Klopp.

Es el tercer central que pierden.

Joel Matip es la baja más reciente del Liverpool, pero antes de él, Virgil Van Dijk y Joe Gomes se habían lastimado, por lo que han estado meses fuera, ¿podrá Jürgen solucionar esta situación? Al menos eso intentarán, porque ficharon a Ben Davies y Kabak en el último momento del mercado de invierno para suplir a sus estrellas.