Foto: Getty Images

Luego de la terrible herida que sufrió el mediocampista del América durante el Clásico Nacional, afortunadamente se descartó la fractura y Giovani dos Santos estará fuera de actividad por el próximo mes y medio.

La profundidad de la herida fue de 23 centímetros.

Después de la imprudente entrada de Antonio Briseño sobre dos Santos, acción por la que fue expulsado, y al ver los daños que le causó en su pierna derecha, se esperaba lo peor. La buena noticia es que el diagnóstico médico indicó una herida en el cuadriceps del muslo y se descartó una lesión ósea.

Te puede interesar: Giovani dos Santos sufrió una grave lesión en el Clásico Nacional

Te puede interesar: América pagó un alto costo por golear a Chivas en el Clásico Nacional

El equipo dio el informe sobre su estado de salud a través de sus redes sociales, donde también comunicaron que el futbolista fue intervenido quirúrgicamente, por lo que su proceso de recuperación será relativamente largo.

‘Gio’ estará fuera de actividad alrededor de 6 semanas.

Esto significa que en el mejor de los escenarios, dos Santos podría volver a jugar hasta la última jornada del torneo Apertura 2019, cuando las ‘Águilas’ visiten el Veracruz, de lo contrario, será hasta la Liguilla cuando se pueda dar su regreso.

Te puede interesar: Cruz Azul volvió a caer en Pachuca, Palermo le ganó la partida a Siboldi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

La buena noticia para la escuadra dirigida por Miguel ‘Piojo’ Herrera es que podría recuperar a Nicolás Castillo mucho antes de lo esperado, ya que el chileno publicó hace unos días una historia en su cuenta oficial de Instagram con un mensaje subliminal: «5/10/19», fecha del Clásico Joven.

Con la goleada de América 4-1 sobre Chivas, las ‘Águilas’ alcanzaron los 21 puntos y a falta de 7 fechas, es prácticamente un hecho que estarán en la Liguilla por el título del futbol mexicano, así que todo parece indicar que Giovani dos Santos estará listo para la etapa más importante del certamen.