Foto: Getty Images

Cuando el viento soplaba a favor del América en el Clásico Nacional, Giovani dos Santos sufrió una aparatosa lesión provocada por Antonio Briseño, que seguramente le impedirá jugar el resto del torneo Apertura 2019.

La jugada se dio al minuto 37.

Las ‘Águilas’ iniciaron ganando con gol de Francisco Sebastián Córdova en los primeros minutos y seguían dominando ampliamente a sus rivales, situación que seguramente provocó la impotencia del defensa del ‘Rebaño’, quien le propinó una durísima patada al mediocampista americanista.

Te puede interesar: André Pierre Gignac terminó con su sequía goleadora en el Clásico Regio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

La entrada fue tan fuerte que dos Santos sufrió una herida que a simple vista se veía extremadamente profunda, incluso, la primera impresión de los médicos fue su deseo de descartar una posible fractura, afortunadamente, así fue.

Briseño fue expulsado y Andrés Ibargüen tomó el lugar de ‘Gio’.

Aún no hay un diagnóstico específico por parte de los especialistas del club capitalino, sin embargo, es algo que seguramente requerirá una cirugía y un largo proceso de recuperación, es decir, Miguel Herrera no podría contar con su fichaje bomba durante el resto del certamen.

Te puede interesar: Empate de ‘oro’ para Juárez en Aguascalientes ante Necaxa

Te puede interesar: Cruz Azul volvió a caer en Pachuca, Palermo le ganó la partida a Siboldi

Giovani dos Santos salió con lágrimas en los ojos.

En cuanto a la comisión disciplinaria y a las autoridades de la Liga MX, deberán asumir el caso con seriedad y adjudicarle una sanción a la altura de la gravedad de la acción de Antonio Briseño, quien dejó un pésimo sabor de boca en todo el país, manchando el duelo más importante del balompié nacional.

Por si fuera poco, Luis Fernando Tena está teniendo un oscuro debut al frente de Chivas, además de ir perdiendo contra su máximo rival, debe estar tremendamente molesto con su jugador por su lamentable acción, además de que no podrá contar con él, al menos en su siguiente compromiso ante Pumas.