Foto: Getty Images

Llegó el día más esperado por todos los aficionados al futbol en la ‘Sultana del Norte y Tigres ganó el Clásico Regio con un gol de André Pierre Gignac, algo que no hacía desde la jornada 4, cuando le marcó ‘hat trick’ al Necaxa.

Los ‘Felinos’ vencieron 0-2 al Monterrey.

Ambos necesitaban la victoria, no sólo porque estaba en juego el orgullo de la ciudad, sino para afianzarse en la zona de Liguilla para que los entrenadores le devolvieran la confianza a sus respectivas directivas, Diego Alonso principalmente.

Te puede interesar: Cruz Azul volvió a caer en Pachuca, Palermo le ganó la partida a Siboldi

Te puede interesar: Buscarán a una de las estrellas del León desde Europa

Los 2 equipos comenzaron jugando con la idea de no cometer errores graves que se pudieran reflejar en el marcador en contra, por lo que no se animaron a profundizar tanto para evitar arriesgarse, además de que daba la impresión de que no tenían creatividad para buscar los espacios y lanzarse al frente. Se fueron 0-0 al descanso.

Hugo Ayala se convirtió en el quinto jugador histórico con más apariciones en este duelo con 25.

La parte complementaria fue un poco más abierta, tomando en cuenta que no se podían dar el lujo de caer en su encuentro más importante de cada temporada, sin embargo, el gol llegó tarde, cuando Jesús Dueñas sacó un centro que Marcelo Barovero dejó vivo y Lucas Zelarayán llegó puntual a la cita para abrir el marcador 0-1.

Te puede interesar: Veracruz podría ser subastado al final de la temporada

Como era de esperarse tras la anotación, a los locales no les quedó más que lanzarse al ataque y buscar al menos el empate. Vincent Janssen tuvo la más clara con un cabezazo que fue perfectamente atajado por Nahuel Guzmán.

Ya en los minutos finales, Gignac ganó la posición en un tiro de esquina para poner cifras definitivas 0-2 con un cabezazo para convertirse en el segundo máximo goleador en la historia de este encuentro con 8 tantos totales, sólo 3 por debajo de Mario de Souza ‘Bahía’.

De esta manera, Tigres se llevó el Clásico Regio, triunfo que le permitió alcanzar los 17 puntos y escalar hasta la séptima posición a falta del resto de la jornada, mientras que Monterrey se quedó con 16 y corre el riesgo de caer al décimo tercer lugar.

Los ‘Rayados’ visitarán al Querétaro y los ‘Felinos’ recibirán a Santos en la fecha 13.