Posiblemente, se trata del mejor delantero que tiene hoy en día la Liga MX, pero André Pierre Gignac podría irse mucho más pronto de lo esperando de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) rumbo a la Major League Soccer (MLS).
El francés fue buscado hace algunos años por el LA Galaxy.
Gignac llegó a la institución ‘Felina’ en 2015 con el objetivo de devorarse el futbol nacional, y vaya que lo ha logrado: en tan solo casi 5 años, se convirtió en el máximo goleador del equipo norteño con 126 tantos y contando, además de que ha conquistado 4 campeonatos de la Primera División de México.
Te puede interesar: Miguel Herrera quiere seguir los pasos del ‘Tuca’ Ferretti
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Matías Almeyda admitió que nunca quiso irse de Chivas
Su capacidad para definir jugadas con cualquier recurso posible le ha permitido obtener el título de goleo en 2 ocasiones: Clausura 2016 con 13 anotaciones y Apertura 2018 con 14, situación que no ha pasado desapercibida en Estados Unidos.
El ‘Bomboro’ habría despertado el interés del FC Dallas.
Luis González, Director Técnico del conjunto norteamericano, ofreció una entrevista para TUDN: «Para mí, un jugador como Gignac es un 9, no quiero reemplazar mi 9, están trabajando fuerte y listos, pero Gignac es de una personalidad muy positiva, mucho amor por Tigres, goleador y mucho talento”.
Te puede interesar: Los peores fichajes de Chivas en los últimos 10 años
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Golazo de André-Pierre Gignac!
El francés se lanzó una chilena dentro del área grande y marcó Hat-Trick ante los ‘auriazules’ y el 1⃣2⃣5⃣con Tigres.pic.twitter.com/etb9UNMUi8
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 1, 2020
A pesar de haber asegurado que no desea dejar de contar con ninguno de sus futbolistas, mencionó que el joven de 21 años de edad, Reggie Cannon, tiene mucho potencial para triunfar en nuestro país como lateral derecho. Por lo pronto, ya colaboró con una asistencia en los 2 primeros partidos de la temporada 2020 de la MLS.
Gignac ha declarado en múltiples ocasiones que su deseo es retirarse en el club de Nuevo León.
Sin importar todo el amor que siente André Pierre Gignac por Tigres, podría irse de México en el futuro para emprender una nueva aventura en la MLS, tomando en cuenta que su contrato vence en 2021 y que en el futbol todo puede pasar. Sólo el destino lo dirá.