Foto: Getty Images

Es el último gran héroe de Chivas al haber llevado al equipo hasta el campeonato del torneo Clausura 2017 y, por diferentes circunstancias, se tuvo que despedir después de un año del objetivo conseguido, aunque Matías Almeyda nunca quiso irse de México.

También ganó la Copa MX 2 veces y la Concachampions en 2018.

El ‘Pelado’ fue capaz de clasificar al ‘Rebaño’ a la Liguilla en la tercera posición de la Primera División de México; en la ‘Fiesta Grande’, eliminó al Atlas en el Clásico Tapatío, al Toluca en Semifinal y concretó la hazaña al derrotar a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que llegaba como el vigente campeón a la Final.

Te puede interesar: Los peores fichajes de Chivas en los últimos 10 años

Te puede interesar: Jugadores y Cuerpo Técnico de Chivas aceptaron reducir su salario

Los resultados de su último semestre al frente de los ‘Tapatíos’, sumados con las diferencias que tuvo con la directiva, desencadenaron su inesperada salida. A la fecha, muchos aficionados del equipo de Guadalajara siguen lamentando su partida.

Es el actual entrenador del San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS).

El argentino ofreció una entrevista a través de un video en vivo de Instagram para TyC Sports: «Cuando estaba en México, deseaba quedarme en Chivas toda la vida y aprovecho en saludar a la gente de Chivas y por diferentes motivos me tuve que ir».

Te puede interesar: ‘Nacho’ Ambriz sueña con dirigir en Europa próximamente

Desde aquel Clausura 2017, el ‘Rebaño’ no ha clasificado en las 5 campañas consecuentes. Por lo pronto, Luis Fernando Tena lo tiene en la quinta posición del presente certamen a falta de 7 jornadas para que finalice la fase regular.

Almeyda también se dijo sorprendido por la pasión que rodea al club ‘Tapatío’.

En fin, Matías Almeyda es el principal artífice del décimo segundo título de liga y más reciente de Chivas hasta ahora  y, aunque nunca quiso irse por todo lo que significa la institución y lo que logró, existe la posibilidad de que algún día regrese, porque en el futbol todo puede pasar.