Foto: Getty

No todos los que llegan al ‘Rebaño’ tienen éxito, a muchos les pesó portar la playera rojiblanca. No todos los mexicanos están destinados a formar parte de este club, ¿quiénes son los peores fichajes de Chivas en los últimos años?

Desde hace una década, el ‘Chiverío’ ha estado en busca de nuevas figuras.

Si bien en los últimos años son contados los jugadores que quedaron marcados en la memoria de los aficionados de este equipo, hay otros que poco a poco se han quedado en el olvido. Aunque sea difícil de creer, la familia Vergara a malgastado su dinero en algunas transferencias.

Los seguidores del ‘Rebaño’ quisieran ver torneo tras torneo a interesantes incorporaciones, como: Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Jair Pereira, Oswaldo Alanís y Rodolfo Cota, que en 2017 lograron alzar el título Liga y Copa en solo un semestre.

Te puede interesar: Marioni recordó a sus ‘clientes’ favoritos cuando jugó con Pumas

También podrías leer: Los mejores canteranos en la historia de Chivas

Los peores fichajes de Chivas en los últimos 10 años son los siguientes:

‘Gullit’ Peña

Después de que el ‘Chiverío’ gastó 8 millones de euros por este exseleccionado nacional, se convirtió en uno de los peores y decepcionantes fichajes en la era Jorge Vergara. Jugó un sólo torneo (Clausura 2016).

Partidos: 37
Goles: 8
Asistencias: 1

Ángel Reyna

Sus conflictos con ‘Chepo’ de la Torre le impidieron jugar bien en Chivas. A pesar de ser uno de los futbolistas que mejor cobraban (entre el Apertura 2014 y Apertura 2015) con 1.7 millones de dólares anuales, nunca reflejó su calidad en la cancha.

Partidos: 33
Goles: 2
Asistencias: 1

Por si te lo perdiste: Los mejores fichajes en la historia de Chivas

Aldo De Nigris

El histórico goleador de Rayados llegó al ‘Rebaño’ para el Apertura 2013, pero su falta de gol le impidió seguir en el equipo. En el Clausura 2015 fue puesto transferible. Además, se lesionó bastante durante su estadía.

Partidos: 55
Goles: 10
Asistencias: 6

Luis Pérez

Fue otro exrayado que arribó al equipo rojiblanco, pero la presión que se vivió en el club durante su estadía lo orilló abandonar el club. Al igual que Aldo sufrió de varias lesiones.

Partidos: 27
Asistencias: 1

Marco Bueno

El canterano de Pachuca y campeón del mundo con el ‘Tri’ Sub 17 en 2011, fue otro de los jugadores que no logró despuntar con Chivas. La falta de gol y minutos terminó por perjudicarle.

Partidos: 11
Goles: 2
Asistencias: 1

‘Cherokee’ Pérez

Después de un destacado torneo con Monterrey en el Apertura 2012, Chivas puso los ojos en él; sin embargo, terminó por defraudar. Sus constantes errores lo crucificaron en el banquillo. Sólo duró un año.

Partidos: 15

Nestor Vidrio

El medallista olímpico en Londres 2012 decepcionó con la playera del ‘Rebaño’. En una estadía de casi 2 años no logró consolidarse. Decepcionó a miles de ‘Chivahermanos’.

Partidos: 58
Goles: 2
Asistencias: 2

Fernando Arce

Llegó como refuerzo estelar para el Apertura 2014, con el fin de salvar a Chivas de los problemas porcentuales y clasificar a la Liguilla, pero su presencia no pesó en el primer equipo.

Partidos: 28
Goles: 3

Miguel Sabah

El 14 de diciembre de 2012 se anunció su regreso al equipo que lo debutó en primera división; sin embargo, su talento nunca apareció y en 2013 fue vendido a León.

Partidos: 27
Goles: 3
Asistencias: 1

Dieter Villalpando

Lleva más de un año y no ha hecho la diferencia. José Saturnino Cardozo lo llevó a Chivas para el Clausura 2019 y desde entonces no se ha ganado un puesto como titular. Antes de formar parte del ‘Rebaño’, brilló con Necaxa.

¿Cuál de estos futbolistas decepcionó más?