Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

André-Pierre Gignac fue nominado al premio Puskas

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Han sido muchos jugadores los que han pasado por las filas de Tigres, pero poco han dejado una marca tan grande como la del francés favorito de la afición. Gignac nominado al premio Puskas ha hecho historia con el cuadro felino y ahora podría sumar un logro más, ya que fue nominado al premio Puskas.

Es el máximo goleador en la historia del club.

El francés llegó al equipo en 2015 y desde ese entonces ha dejado su huella. En 5 años ha conseguido un total de 139 goles, superando los 104 que tenía Tomás Boy, exjugador que durante mucho tiempo tenía el título del máximo anotador en la historia de Tigres.

Gignac llegó a cambiar eso y es probable que siga sumando a su cuenta, ya que el retiro no está cerca para él. Tendrán que pasar muchos años para que alguien lo alcance y aún más para que lo superen, no por nada es el jugador más querido por la afición.

Te recomendamos: Canteranos de Chivas que se quedaron en promesa

Te puede interesar: Giovani dos Santos calienta el Clásico Nacional con fuerte declaración

Ahora, también podría tener un impacto internacional.

El Premio Puskas de la FIFA se concede al autor del mejor gol anotado durante una temporada de futbol, todas las ligas del mundo son tomadas en cuenta. Fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección de fútbol de Hungría.

Para 2020, Gignac está nominado al premio Puskas por el gol que le hizo a Pumas en el Clausura 2020. Se trata de un tanto de chilena donde dejó parados a todos los defensas y por eso ahora su nombre está al lado de otros grandes del futbol internacional.

¿Quiénes compiten con el francés?

Destacan el gol de taco de Luis Suárez que hizo con el Barcelona al Mallorca y otro de Son Heung-Min con el Tottenham, además de Shirley Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Jordan Flores, Sophie Ingle, Zlatko Junuzović, Hlompho Kekana, Leonel Quiñónez, Caroline Weir.

Populares