El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha estado muy por debajo de su nivel en el presente Clausura 2020 de la Liga MX, pero podría ser peor si no tuviera a André Pierre Gignac, quien es el líder de goleo de Tigres en este torneo.
El francés suma siete tantos hasta ahora.
A pesar de que el delantero tuvo un arranque bastante flojo con cuatro anotaciones en las primeras siete jornadas, pero su triplete en la goleada sobre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le permitió volver a la élite de los atacantes de la Primera División de México.
Te puede interesar: Tigres es demandado ante la FIFA por equipo argentino
Te puede interesar: Tigres y Puebla consiguieron su segundo empate del campeonato
En términos generales, la ofensiva ‘Felina’ se ha visto bastante deficiente, puesto que se encuentra en la décimo tercera posición en este aspecto y sólo tiene otros tres anotadores distintos al ‘Bomboro’.
Javier Aquino, Enner Valencia y Luis Quiñones han colaborado con una diana cada uno.
Esto significa que, de los diez goles totales del conjunto dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, el 70% ha sido obra del europeo, quien también es el segundo mejor del máximo circuito junto a Ángel Mena y uno por debajo de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.
Te puede interesar: Tigres no es ‘Barcelona’ para su próximo rival en Concachampions
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Golazo de André-Pierre Gignac!
El francés se lanzó una chilena dentro del área grande y marcó Hat-Trick ante los ‘auriazules’ y el 1⃣2⃣5⃣con Tigres.pic.twitter.com/etb9UNMUi8
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 1, 2020
Actualmente, la escuadra del norte del país se encuentra en la décimo segunda posición con 11 puntos y lo peor del caso es que, de no ser por el buen desempeño de su futbolista estelar, estaría en el décimo sexto lugar con sólo siete unidades.
Gignac le ha brindado dos triunfos a su club.
Cabe mencionar que las segundas mitades de las campañas es donde Tigres suele explotar su máximo potencial para clasificar a la Liguilla y ser uno de los principales candidatos al título con André Pierre Gignac como su mejor arma en la delantera. Veremos si la historia se repite esta vez o si no les alcanzará para hacerlo.