Sin duda alguna,el francés se convirtió en uno de los mejores fichajes en la historia de la Liga MX al y ya se conoce la manera en la que André Pierre Gignac decidió venir a México para firmar contrato con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El jugador llegó en 2015.
Ahora, después de casi 5 años, el delantero ya es el máximo goleador de los ‘Felinos’ con 119 tantos y aún tiene algo de camino por recorrer en el equipo, aunque el retiro está cada vez más cerca.
Te puede interesar: ¿Qué está sucediendo en la novela entre Tigres y Rafael Carioca?
Te puede interesar: Edu Vargas le mandó una indirecta a Tigres sobre su situación deportiva
A sus 34 años de edad, le resta año y medio de contrato. A pesar de que existe la posibilidad de renovación por otro año más, la directiva ya está pensando en encontrar a su sustituto para cuando se vea obligado a dejar de contar con su actual estrella.
Alejandro Rodríguez confesó que no pueden tener a 2 futbolistas del nivel de Gignac al mismo tiempo.
El exmandatario relató cómo fueron las negociaciones por el delantero en entrevista para Medio Tiempo: «Lo que vimos, toda su historia deportiva que iba en ascenso. Segundo, su toma de decisión de no seguir en el (Olympique de) Marsella y en Francia, y no ir a Inglaterra, Alemania o Rusia. Nada más quedaba España y ahí eran los cuatro equipos de arriba, entonces empezó a desgranar la mazorca y tenía menos opciones”.
Te puede interesar: Pumas es el equipo más infravalorado del torneo Clausura 2020
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Ya es goleada!
Gignac anotó su segundo gol del partido y tercero de la noche. Apareció la contundencia en la ‘Sultana del Norte’. pic.twitter.com/WVuCdDtc5v
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 9, 2020
Por ahora, lleva 3 tantos en 5 duelos del torneo Clausura 2020.
La llegada del atacante le sirvió a la escuadra norteña para firmar la mejor década de su historia, en la que consiguió 5 títulos de Liga MX y llegó a una Final de Copa Libertadores, misma que perdió contra River Plate en 2015.
Por si fuera poco, André Pierre Gignac también ha conseguido 4 campeonatos de goleo, por lo que ya es considerado como el más grande ídolo de Tigres y eso significa que habrá que seguirlo disfrutando mientras siga derrochando su talento en las canchas de México.