Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera sabatina, correspondiente al torneo Clausura 2020 de la Liga MX y Tigres consiguió una goleada sobre Pumas con una actuación imponente de André Pierre Gignac en el Estadio Universitario.

El resultado fue 3-0.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llegaban después de ser derrotados 2-1 por Cruz Azul, mientras que los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo hicieron luego de caer 1-2 ante ‘Monarcas’ Morelia’.

Te puede interesar: Gignac y Funes Mori están viviendo uno de sus peores torneos en México

El primer tiempo fue extremadamente parejo, pero las oportunidades más cercanas estuvieron del lado de los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, aunque se les negaba la anotación.

Por su parte, a pesar de que los futbolistas de Míchel González tuvieron la pelota durante un poco más de tiempo que sus adversarios, no supieron aprovechar la posesión y sólo les alcanzó para disparar en dos ocasiones sin dirección de portería.

Fue en la última jugada de la primera mitad cuando Luis Fernando Quintana cometió una falta dentro del área que le costó la expulsión y Gignac abrió el marcador 1-0 desde los once pasos.

Te puede interesar: Mauro Quiroga brilló en una noche para olvido de América


Los norteños se fueron al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, los locales reflejaron la superioridad numérica en el terreno de juego con cierta facilidad: Alfredo Saldívar cometió otra pena máxima sobre Enner Valencia cuando ya se lo había quitado para definir y Gignac consiguió su doblete.

Poco tiempo después, el francés anotó uno de los mejores tantos desde su llegada a México con una espléndida chilena después de que Luis ‘Chaka’ Rodríguez le devolvió la pared a pesar de que parecía un pase muy retrasado para poder hacerlo efectivo.

Te puede interesar: Monterrey se convirtió en el pero campeón defensor en torneos cortos

El ‘Bomboro’ dejó en claro que los capitalinos son su víctima favorita con 12 dianas.

El dominio por parte de Tigres continuaba siendo aplastante, pero ya no pudieron aumentar la goleada y el 3-0 le permitió llegar a diez puntos para colocarse en la décimo primera posición, mientras que Pumas se quedó con 14 unidades y corre el riesgo de caer al sexto lugar.

Los norteños visitarán al Puebla y los capitalinos recibirán al América en la fecha 9.