Conéctate con Wipy Tv

NBA

Giannis Antetokounmpo es MVP de la NBA por segundo año consecutivo

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La temporada 2019/20 de la National Basketball Association está por llegar a su final y, aunque Milwaukee Bucks no logró trascender en los playoffs, Giannis Antetokounmpo fue nombrado como el MVP de la NBA por segundo año consecutivo.

La franquicia fue eliminada por Miami Heat en Semifinal de la Conferencia Este.

Después de haber clasificado a la postemporada como líder de su región con un balance de 56 victorias y 17 derrotas, el equipo comandado por Mike Budenholzer partía como uno de los favoritos al título de la liga.

Te puede interesar: LeBron James estableció un nuevo récord en la NBA

Te puede interesar: Kawhi Leonard se hizo responsable del fracaso de los Clippers en playoffs

A pesar de no haber llegado ni siquiera a la antesala de las Finales, gran parte de los buenos resultados se debe a la actuación de su estrella: 'Greak Freak' registró un promedio de 29.5 puntos, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias por partidos.

El jugador no estuvo al 100% en la última eliminatoria por una lesión de tobillo.

Como cada año, se realizó una encuesta en la que participaron 100 periodistas y aficionados para elegir al MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo fue el ganador con 962 puntos; superó a LeBron James de Los Angeles Lakers con 753, James Harden de Houston Rockets con 367, Luka Dončić de Dallas Mavericks con 200 y Kawhi Leonard de Los Angeles Clippers con 168.

Te puede interesar: ¡Histórico! Denver remontó un 3-1 en la serie de los playoffs por segunda vez

El ala-pívot se unió a una lista selecta de jugadores que han sido galardonados de esta manera por 2 temporadas al hilo: Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Steve Nash, Tim Duncan, LeBron JamesStephen Curry.

Se convirtió en el tercer MVP y Jugador Defensivo del Año en una sola campaña, detrás de Jordan y Hakeem Olajuwon.

Giannis Antetokounmpo fue nombrado MVP de la temporada 2019/20 de la NBA, y ahora está en el proceso de decidir si jugará su último año de contrato en Milwaukee Bucks u optará por escuchar ofertas de otros equipos para el siguiente año.

Populares