Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Se quedan! Juventus anunció la renovación de dos pilares

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La Juventus ha construido con el tiempo un equipo que sea capaz de conquistar la UEFA Champions League cuánto antes y es por eso que Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini renovaron sus respectivos contratos.

Ambos son futbolistas incansables y con hambre de triunfo.

Por un lado, el portero ha jugado prácticamente toda su carrera en la 'Vecchia Signora'; por el otro, el defensa central lo ha hecho durante 15 años. Lo único que les falta para redondear sus magníficas trayectorias es la conquista de la 'Orejona'.

Te puede interesar: Arthur Melo y Miralem Pjanić realizaron exámenes médicos

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo se lució en la goleada de la Juventus sobre Lecce

Lo peor del caso es que 'Gigi' se ha quedado en la orilla en 3 ocasiones al haberse tenido que conformar con el subcampeonato en las ediciones 2002/03, 2014/15 y 2016/17; los últimos 2 los compartió con el zaguero.

A pesar de ello, amos son grandes ídolos del club.

Está claro que se trata de 2 veteranos: el guardameta tiene 42 años de edad y su aliado en la última línea cumplirá 36 el 14 de agosto, motivo por el que sus contratos vencían al finalizar la presente temporada y se decidió renovarlos por una más.

Con respecto a sus estadísticas totales, Buffon acumula un total de 527 anotaciones permitidas en 669 partidos y ha dejado su arco invicto en 316 ocasiones; Chiellini registra 36 goles y 21 asistencias en 509 encuentros.

Te puede interesar: Gennaro Gattuso elogió a 'Chucky' Lozano tras victoria del Napoli

Por lo pronto, tienen pendiente su serie de Octavos de Final ante Olympique de Lyon.

El resultado del compromiso de ida de dicha eliminatoria fue 1-0 en contra, así que la escuadra dirigida por Maurizio Sarri está obligada a remontar para seguir su camino rumbo al trono europeo que tantas veces se le ha negado. En cuanto a la Serie A, camina tranquilo en busca del nonacampeonato al ser líder con 69 puntos a falta de 10 jornadas.

Por todo lo anterior, Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini renovaron sus respectivos contratos con la Juventus por un año más: aún tienen un par de oportunidades por conseguir el único trofeo que les hace falta en su palmarés para cerrar sus carreras con broche de oro.

Populares