Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

‘Tata’ Martino comparó el presente de Edson Álvarez y Diego Lainez

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El Director Técnico de la Selección Mexicana ha puesto de ejemplo a los dos exfutbolistas de América, para aquellos que buscan ir al Viejo Continente. ¿Qué fue lo que Gerardo Martino habló sobre Edson Álvarez y Diego Lainez?

El estratega está al tanto de estos jóvenes.

Desde que llegó 'Tata' al cuadro tricolor no ha dejado de monitorear a todos los futbolistas que considera tienen nivel para ser considerados en sus convocatorias. Para llenarle el ojo al argentino deben ser responsables, constantes y disciplinados.

En lo que va de estancia en el 'Tri' ha considerado más de 30 futbolistas, entre nuevas promesas y experimentados. La tarea de este estratega es tener a la mejor plantilla para las próximas competiciones oficiales. En 17 partidos que ha dirigido con esta selección suma 16 triunfos y 1 derrota.

Además, ya alzó una Copa Oro en 2019.

Te puede interesar: Equipo de Francia estaría interesado en un jugador de Chivas

También podrías leer: Hacienda investiga a Billy Álvarez; Cruz Azul podría ser desafilado

En una entrevista que tuvo con Chivas TV, Gerardo Martino habló sobre Edson Álvarez y Diego Lainez tras ser cuestionado de cómo debería ser el mexicano para lograr dar el brinco a las grandes ligas de Europa.

Por si te lo perdiste: Benjamín Galindo fue hospitalziado por un derrame cerebral

"Soy de la idea de que el jugador tiene que salir casi completamente formado, si tiene que pasar un año más en México lo tiene que pasar. Jugar con la camiseta de Chivas, América, Tigres, Rayados o Cruz Azul, son camisetas pesadas, hay que acostumbrarse a jugar en ese tipo de equipos para que el traspaso no sea tan grande", comento.

Sin embargo, puso como ejemplo los casos de Edson y Lainez.

"Uno se fue totalmente formado (Edson), en un equipo campeón, siendo referente, jugando un Mundial con apenas 21 años y cayó en el Ajax. Después, obviamente hay una actualidad, comenzó jugando, terminó no jugando tanto, pero el futbolista que se fue al Ajax fue un futbolista totalmente formado, preparado para afrontar la situación", señaló.

"En el caso de Diego, lo sé porque trabajé con su técnico, 'Rubi', en Barcelona, quien me dice que está muy bien, que va a dar el salto en cualquier momento, que está trabajando bárbaro, pero no nos olvidemos que Diego en un año y medio está terminando su formación en el Betis, se fue a Betis para terminar de formarse, tenemos suerte que Betis le dedica tiempo en su formación", agregó

¿Qué piensas de las declaraciones de 'Tata' Martino?

En la temporada 2019/20, los dos exjugadores de las 'Águilas' viven situaciones diferentes. Después de cancelarse la Eredivisie, Álvarez acumuló 2 goles en 23 juegos. Por su parte, Diego tiene hasta este momento 1 diana y 1 asistencia en 13 duelos oficiales.

Populares