Foto: Getty

Todo indica que la salud del exjugador de Chivas ha empeorado porque Benjamín Galindo fue hospitalizado por un derrame cerebral en Guadalajara. Una de las estrellas más talentosas en la Liga MX se encuentra en estado grave y permanecerá bajo observación.

Se encontraba en Guadalajara debido al COVID-19.

Actualmente trabaja en Estados Unidos como auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San José Earthquakes, pero viajó a la ciudad de la República Mexicana para pasar la pandemia con familiares y amigos. Durante ese tiempo, fue internado de urgencia.

El periodista David Medrano fue el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter. Es uno de los jugadores más recordados en México por su trayectoria en clubes como Tampico Madero, Guadalajara, Santos Laguna, Cruz Azul y Pachuca.

Te recomendamos: ¿Futuro de Jonathan Borja fuera de Cruz Azul?

Te puede interesar: ¿Cómo ha cambiado Chivas desde su más reciente título de liga?

Jugó más de 700 partidos en Primera División y ganó 4 campeonatos.

Benjamín Galindo o ‘el Maestro’, apodo por el que muchos lo conocen, fue hospitalizado por un derrame cerebral a sus 59 años. La información que se conoce acerca de la situación es que está en terapia intensiva en el Hospital Country 2000 de la ciudad jaliciense y su pronóstico es reservado.

Galindo no mostraba señales de tener mala salud en días anteriores. Estaba muy activo en sus redes sociales, sobre todo en su cuenta de Instagram, donde compartí diferentes dinámicas, así como en el festejo de su hija Carola, donde posó con toda su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz cumpleaños a mi hija hermosa @carolagalindo ?

Una publicación compartida por Benjamin Galindo «El Maestro» (@benjamingalindoficial) el


También tuvo un paso por el banquillo en la Liga MX. 

Estuvo con Chivas, Santos Laguna, Cruz Azul y Atlas. En todos ellos duró no más de 1 año dirigiendo, pero al final por lo que se le recuerda y admira, no es porque talento como técnico, sino por su habilidad con el balón en sus tiempos de jugador, al por lo que mucha gente esperará su pronta recuperación.