Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Gerardo López Villaseñor; garra, dedicación y carácter

Francisco González García

Publicado hace

el día

Tenis Gerardo López Villaseñor

Por Adriana Nieto Anguiano

La mañana del sábado 7 de marzo le supo a gloria al jalisciense Gerardo López Villaseñor, luego de su enfrentamiento con el equipo de Bulgaria, durante la competencia internacional de Tenis en la Copa Davis.

El partido de más de tres horas y media, donde el singlista logró derrotar al jugador local, Dimitar Kuzmanov, marcó un triunfo histórico, ya que no sólo venció por 7-6(6), 4-6 y 7-6 (5), también regresó a México la victoria luego de 32 años sin ganar dicha competencia.

Te recomendamos: Djokovic igualó a Federer en una marca importante dentro de la ATP.

OPPO, líder global en smartphones y patrocinador del Abierto Mexicano de Tenis.

En entrevista para Nación Deportes, el tenista mexicano confesó:

“Fue una serie bastante emotiva, […] porque yo no venía jugando mi mejor nivel de tenis, los resultados no los estaba logrando y fue difícil, pero al final, cuando llegué a la concentración con el equipo… cuando llegué a Bulgaria fue otra sensación, tuve un buen feeling; un buen presentimiento de lo que iba a ser la copa Davis”.

Gerardo agradeció la hospitalidad de los búlgaros y sobre todo a su equipo, conformado por el Capitán Miguel Gallardo, la pareja de dobles Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hanch, a su compañero Luis Patiño también singlista y Carlos Palencia como auxiliar.

PREFIRIÓ LA RAQUETA QUE UN BALÓN

El originario de Puerto Vallarta debutó en el año 2016, en los Campeonatos de Tenis del Salón de la Fama, en el cuadro principal de la Asociación de Tenistas Profesionales. Sin embargo, la pasión por el deporte blanco comenzó a la edad siete años, cuando era espectador de su padre, quien juega tenis amateur.

“Recuerdo cuando empecé a competir por primera vez que era una sensación diferente, porque yo también jugaba fútbol y siempre era con equipo y ganar en equipo se sentía muy bien[…] pero creo que en el tenis, al estar en canchas solo y tener el triunfo para ti solo, es otra sensación.

"Creo que me di cuenta desde muy chiquito que me gustaba mucho la atención y fue por ahí que decidí dedicarme más al tenis que a otro deporte”, confesó Gerardo López Villaseñor.

Podría interesarte: Los favoritos para coronarse en el Abierto Mexicano de Tenis.

También podrías leer: Wimbledon podría jugarse con público en este 2021.

Representar al equipo tricolor en torneos internacionales, sin duda, implica una gran responsabilidad, no obstante, el joven de 25 años lo hace con mucho orgullo y con una gran disciplina, ya que desea poner en alto el nombre de México.

“La rama femenil ha hecho un trabajo excelente y creo que nosotros los hombres vamos por un buen camino; este fue un paso bastante grande, creo que en el doble siempre hemos tenido figuras muy buenas, está Santiago González, Reyes Varela, Hans Hanch, que se está acercando al top 100. Creo que en 'singles' me toca a mí liderar y, al final, la única forma que lo puedo hacer es como lo hice el fin de semana pasado”.

GERARDO LÓPEZ, ESTARÁ EN EL MEJOR TORNEO DE LATINOAMÉRICA

Del lunes 15 al sábado 20 de marzo, se realizará la XXVIII edición del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2021, torneo que enlista a jugadores de la talla de Stéfanos Tsitsípas, Diego Schwartzman, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y, por su puesto, Gerardo López Villaseñor, quien ya ha participado en dos ocasiones anteriores.

“Es una fiesta para el público, para los jugadores y para mí es un orgullo, estoy muy agradecido por la invitación especial para ser parte de este torneo; es el evento más importante de mi carrera, del año, y estoy muy contento de que sí pudieron lograr que se llevara a cabo este año”.

'Jerry' afirma que para ser el mejor en las canchas hay que trabajar fuerte, creer en uno mismo y entrenar con mucha disciplina, pues su gran sueño es representar a México en los torneos internaciones más importantes: Los Grand Slam de Tenis.

¡Enhorabuena para él y el tenis mexicano!

Recordar que OPPO es líder global en smartphones y patrocinador del Abierto Mexicano de Tenis.

 

Populares