Foto: Getty Images

El sueño de todo futbolista profesional es jugar en Europa: Gerardo Arteaga lo cumplirá en cuestión de días, ya que fichará por el KRC Genk de Bélgica con un largo y prometedor futuro por delante al tener casi 22 años de edad.

El lateral izquierdo juega desde muy joven.

Es originario de Zapopan, Jalisco, y residió en Torreón, Coahuila desde los 14 años, cuando fue reclutado por la categoría Sub 15 de los ‘Guerreros’; desde entonces, ha crecido considerablemente hasta convertirse en titular indiscutible en los últimos torneos.

Te puede interesar: Santos exportó a una de sus jóvenes promesas a Europa

Te puede interesar: Versiones distintas en el caso de positivo por COVID-19 de Antuna

También posee la nacionalidad española.

El 1 de octubre de 2016, con 18 años de edad, hizo su debut en la Primera División de México apareciendo en el 11 inicial de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre para enfrentar a Querétaro, donde colaboró con una asistencia en el 1-1 definitivo de aquel partido.

Fue a partir del Apertura 2018 cuando se convirtió en una pieza inamovible del equipo. Desde su debut hasta la fecha, acumula un gol y 4 asistencias en 107 partidos disputados: números suficientes para emigrar al ‘Viejo Continente’. Ya era parte de la plantilla en la obtención del título del Clausura 2018, donde apenas pisó las canchas en 3 compromisos.

Te puede interesar: Ricardo La Volpe lanzó indirecta para dirigir a Pumas

Todo lo anterior le ha permitido ser convocado constantemente a las categorías inferiores de la Selección Mexicana, donde ha tenido actividad en 5 encuentros y se espera que sea uno de los elegidos para encarar el preolímpico rumbo a Tokio 2020 (2021), así como en la competencia veraniega una vez que se consiga la clasificación.

Por otro lado, ha formado parte del representativo absoluto en 5 duelos amistosos.

Gerardo Arteaga fichará por el KRC Genk de Bélgica, procedente de Santos de la Liga MX, y podría ser el penúltimo paso rumbo a la cúspide de su carrera en busca de convertirse en uno de los principales jugadores mexicanos a medio y largo plazo. Seguramente, su siguiente objetivo es llegar a la élite del futbol mundial.