Foto: Especial

Todos tenemos metas en la vida y los deportistas no son la excepción. Es por eso que Gael Bonilla sueña con jugar en la NBA y, a sus 16 años de edad se está esforzando al máximo para conseguir su objetivo.

Actualmente juega en la Sub 16 del Barcelona.

Recientemente fue ascendido de Cadete a Junior en el baloncesto español, es decir, aún le queda mucho camino por recorrer para convertirse en profesional y poder acercarse a la National Basketball Association, la liga estadounidense y la más importante del mundo.

Te puede interesar: El mexicano Juan Toscano se probará con Golden State Warriors

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mexicanos dominando el mundo. ? Es el turno de Juan #Toscano de probarse en lo más ? del basquetbol. #NaciónNBA? | @nbamex

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: DeMarcus Cousins firmó con los Lakers por un año

Además de los 3 años que lleva jugando en Europa, Bonilla ha tenido la oportunidad de representar a México, lo hizo como preseleccionado para el Centrobasket Sub 17 y en el torneo FIBA Américas Sub 16, mismo en el que fue el cuarto mejor en cuanto a puntaje y el segundo en asistencias y rebotes.

El joven basquetbolista ha sido aconsejado por su compatriota Gustavo Ayón.

Sobre su futuro, Gael comentó: «Tienes que tener esfuerzo y un poco de suerte para llegar a tus logros. La NBA sí es un objetivo que tengo, pero jugar profesionalmente me haría feliz”. Una de sus fortalezas son los 2.01m de estatura que tiene a su corta edad.

Te puede interesar: Oklahoma Thunder empezará a escuchar ofertas por Russell Westbrook

El primer paso será seguir esforzándose y obtener resultados positivos con la categoría inferior del Barcelona, con tal de ganarse un lugar en el primer equipo en el futuro y, una vez ahí, seguir haciendo su trabajo para finalmente llamar la atención de la NBA, aunque también sabe que nunca debe perder la humildad.

En fin, esta historia apenas comienza y Gael Bonilla deberá continuar enfocado en sus metas, no perderse en el camino y sólo el tiempo dirá si tiene la madera suficiente para convertirse en basquetbolista profesional y, mejor aún, tener el privilegio de jugar en la NBA.