Foto: Getty

Malas noticias para todos aquellos que esperaban con ansías volver a vivir la emoción del mundo motor porque la Fórmula 1 canceló el GP de Australia, primera carrera en la temporada 2020. Se une a la extensa lista de los eventos deportivos alrededor del mundo que están siendo suspendidos.

No hay deporte que no haya sido afectado.

Todo empezó con el futbol internacional, cuando la Serie A anunció que sus partidos se jugarían a puerta cerrada y después la suspendieron, al igual que LaLiga. Probablemente la Bundesliga y la Premier League hagan lo mismo en los próximos días.

La Fórmula 1 ya había tomado medidas preventivas. Suspendió el Gran Premio de China (lugar donde empezó el contagio) y después dijo que el GP de Bahréin sería a puerta cerrada, aunque lo más seguro es que también termine por cancelarse. Tras el contagio, hubo una reunión entre los pilotos y las escuderías en la que se expresó el disgusto y la inseguridad por tomar parte de esta carrera.

Te recomendamos: El Coronavirus comenzó a afectar la F1 previo al GP de Australia

Te puede interesar: Coronavirus, otra situación externa que ha paralizado el deporte

La escudería McLaren ya tuvo un caso de contagio.

La carrera en Australia estaba programada para el 15 de de marzo, además de que sería el inicio de la temporada, pero después de que un miembro del staff de McLaren resultara positivo en coronavirus, se llegó a la conclusión de que lo más seguro es cancelar el Gran Premio.

«Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing Team dio positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores del equipo el jueves por la noche», dijo el comunicado de la F1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Following the confirmation that a member of the McLaren Racing Team has tested positive for COVID-19 and the team’s decision to withdraw from the Australian Grand Prix, Formula 1 and the FIA convened a meeting of the other nine team principals on Thursday evening. Those discussions concluded with a majority view of the teams that the race should not go ahead. Formula 1 and the FIA, with the full support of the Australian Grand Prix Corporation (AGPC) have therefore taken the decision that all Formula 1 activity for the Australian Grand Prix is cancelled. . We appreciate this is very disappointing news for the thousands of fans due to attend the race and all ticket holders will receive a full refund and a further announcement will be communicated in due course. . All parties took into consideration the huge efforts of the AGPC, Motorsport Australia, staff and volunteers to stage the opening round of the 2020 FIA Formula One World Championship in Melbourne, however concluded that the safety of all members of the Formula 1 family and the wider community, as well as the fairness of the competition take priority.

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1) el

¿Seguirán las demás carrera?

Es probable que se cancelen más eventos de la temporada porque la segunda carrera es en Bahréin (estaba planeado a hacerse a puerta cerrada), después Vietnam, Chinas (pospuesto), Países Bajos y España, todos con casos confirmados en los últimos días.

Hasta el momento, la Fórmula 1 canceló el GP de Australia, pero podrían terminar siendo más si la situación empeora. Países como España, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos no pueden ser anfitriones por los casos confirmados y casualmente, todos ellos tienen Gran Premio.