Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Coronavirus, otra situación externa que ha paralizado el deporte

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El Coronavirus empezó en China y parecía que ahí se quedaría, pero bastaron solo unos meses para que se esparciera a nivel mundial. Los casos aumentan cada vez más rápido, al punto de que terminó afectando a los deportes internacionales, aunque no es algo nuevo porque existen otras ocasiones donde se suspendieron eventos por temas extra cancha.

Varias ligas pusieron pausa a sus actividades.

La primera en suspender la temporada fue la Serie A (todo empezó jugando partidos a puerta cerrada), después la Europa League también canceló algunos partidos, LaLiga hizo lo mismo parando actividades y por último, todas las ligas en Estados Unidos suspendieron, la MLS, MLB, NBA y NHL.

Actualmente es culpa del coronavirus (al cual ya declararon como pandemia), pero antes de eso han existido otras ocasiones donde el deportes, principalmente el futbol, ha tenido que detener sus actividades para proteger la salud de sus jugadores o por temas de guerra.

Te recomendamos: Selección Mexicana se quedó sin amistosos

Te puede interesar: El futbol a nivel mundial debería parar por el coronavirus

Estas son algunos casos en la historia.

Atentados del 11 de septiembre

Los atentados del 11-S obligaron a la UEFA a aplazar algunos enfrentamientos europeos. También, por primera vez en muchos años, un día de actividad en el beisbol (MLB) se canceló por lo ocurrido en Estados Unidos, en la NFL la Semana 2 se aplazó y jugó al final de la campaña.

Enfermedades

Los estragos causados por la enfermedad del SARS, síndrome respiratorio agudo severo impidió a China ser la sede de la IX Copa Mundial Femenina de la FIFA, por lo que el organismo decidió cambiar de sede a Estados Unidos.

Tres Juegos Olímpicos fueron cancelados por motivos relacionados con la Primera y Segunda Guerra Mundial, mientras otras sufrieron cambios de sede debido a enfermedades como ébola, SARS y el Zika.

Guerras

En 1914 estalló la primera Guerra Mundial, en la que el imperio alemán participó activamente, por lo que dos años después no estaban en condiciones de albergar los Juegos Olímpicos que habían sido designados a Berlín.

Huelgas en el futbol

El futbol español se paralizó por reivindicaciones laborales de los futbolistas, que fueron a la huelga en varias ocasiones para demandar sus derechos. Consiguieron paralizar el futbol en 1979, 1981, 1982, 1984, 2011 y 2019, iban desde por motivos de que desconvocaron la protesta tras lograr el pago de las deudas hasta por desacuerdos entre la AFE y la LFP por el convenio colectivo.

Esos son algunos deportes internacionales que se suspendieron debido a situaciones que eran externas al evento, así que aunque el coronavirus es la causa actual, el mundo del deporte no es ajeno a que cosas así sucedan.

Populares