Foto: Getty

La máxima categoría del automovilismo continúa en problemas. Ahora la FIA y la Fórmula 1 anunció la cancelación del GP de Baréin y Vietnam a causa del Coronavirus. De esta forma quedaron oficialmente suspendidas las primeras 4 fechas de la Temporada 2020.

El deporte motor está siendo golpeado.

Esta noticia llegó, después de conocerse el primer caso del COVID-19 en un integrante del Staff de la escudería McLaren Team F1 en Australia, y posteriormente, se hizo oficial la anulación del primer Gran Premio.

De hecho, el primer GP en quedar fuera del calendario por esta enfermedad fue el de China, país donde inició a propagarse el Coronavirus. Cabe mencionar que Lewis Hamilton, actual campeón de la F1, declaró lo siguiente: «Lo importante es salvar a tanta gente como se pueda».

Te puede interesar: El Coronavirus empezó a afectar la Fórmula 1 previo al GP de Australia

También podrías leer: Oficial, LaLiga suspendida a causa del Coronavirus

A través de las redes sociales, la Fórmula 1 anunció la cancelación del GP de Baréin y Vietnam a causa del Coronavirus, mismas carreras que se tenían programadas para el 22 de marzo y el 5 de abril, respectivamente.

«La Fórmula 1 y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) continúan trabajando en estrecha colaboración con los promotores en Baréin y Vietnam y las autoridades locales para seguir la situación y tomar el tiempo necesario para estudiar la viabilidad de otras fechas para cada gran premio, más tarde este año si la situación lo permite«, se lee en el texto.

Estas decisiones se han tomado para resguardar la salud y seguridad de todo el personal de los participantes en la F1 y aficionados.

Por si te lo perdiste: La Premier League suspendió actividades a causa del Coronavirus

Cabe mencionar que Vietnam ha detectado 47 casos del COVID-19 y el régimen comunista del país ha tomado medidas para intentar evitar la propagación de la enfermedad, que ha causado más de 5.000 muertos en el mundo desde diciembre.

La decisión se tomó este viernes por la mañana.

El Gran Premio de Baréin iba a disputarse a puerta cerrada, pero al cancelarse las primeras fechas los organizadores de esta competición y la FIA se vieron obligados a suspenderlo. Sin embargo, no se descarta que pronto se conozcan las nuevas fechas para estas carreras.