Foto: Getty

¿Cuál es el evento deportivo donde hay más dinero involucrado? Muchos pensarían que podría ser la Champions League, la final de la NBA o el aclamado Super Bowl, pero la realidad es que están equivocados. El primer lugar se lo lleva un torneo con 2 clubes de la Segunda División de Inglaterra, así es la final de la Championship tiene ganancias fuera de este mundo. 

El ganador puede obtener tres veces más que ganar la Champions, la Premier y la FA Cup. 

Lo más importante es poner a todos en contexto con otro eventos donde el dinero es el protagonista. Ganar el Super Bowl representa un aproximados de 6.25 millones de dólares, las finales de la NBA unos 3.3 millones y la Serie Mundial 30.4 millones. 

Ni juntando esas tras cantidades y multiplicarlas por 2, se podría llegar a la mitad de lo que representa ganar la final de la Championship. 

Foto: Getty

Te recomendamos: Hirving Lozano se perderá la Copa Oro por lesión

Te puede interesar: Pochettino se siente en su mejor momento previo a la Final de la Champions League

Las ganancias del equipo ganador ascienden a los 216.2 millones de dólares. 

Aunque aquí no es como el box o la NFL, ese dinero en realidad solo va para el primer lugar, los segundos terminan con nada, incluido el preciado lugar en la siguiente Premier League. 

Foto: Getty

Ahora que todo quedó claro y ya se conoce la enorme cantidad de dinero que se juega en ese partido, la pregunta es, ¿cómo un juego de Segunda División vale más que cualquier otra final en el mundo? 

Es muy fácil, todo se lo deben a los clubes que compiten la Premier League y las enormes sumas que acumulan temporada tras temporada. Los derechos de transmisión son la clave, en un período de 3 años, alcanzan la cifra de 6 mil millones de dólares. 

Eso quiere decir que los clubes de la Premier ganan 101 millones de dólares por temporada.

Este año el afortunado de recibir la cantidad por la final de la Championship fue el Aston Villa después de derrotar al Derby Country en Wembley y asegurar su lugar en la Premier League.

Así que ganar esta final no solo se trata de la gloria de regresar a Primer División, sino que representa un cambio radical para el club y sus finanzas, mismas que podrán usar para adquirir jugadores y aumentar su nivel en la siguiente temporada de la Premier.