Foto: Getty

Unos cuantos días son los que separan al Liverpool y al Tottenham de la final de la UEFA Champions League, y previo a este ansiado encuentro no es ningún secreto que el entrenador de los ‘Spurs’, Mauricio Pochettino se siente en su mejor momento -si ustedes estuvieran por jugar el partido más esperado de año también se sentirían así-.

Buscaran la gloria.

El entrenador se dio un tiempo para conversar con los medios de comunicación previo al juego entre Tottenham y Liverpool, donde habló de cómo se siente previo a la final, del esfuerzo de su equipo para llegar a ese partido y sobre la posibilidad de ver a Harry Kane.

Las posibilidades son infinitas en esta Gran Final que es de pronostico reservado, sin embargo eso no significa que los protagonistas de este encuentro no los disfruten como lo que es, uno de los partidos más importantes en sus carreras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?¡ÉPICA! ? Nos espera un partido lleno de emociones Nación, ¿están listos para ver a los dos mejores equipos de Europa?

Una publicación compartida de Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Pocettino fue claro con lo que está viviendo y lo que significa el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes de uno de los 2 equipos que llegará al partido de este sábado en el Estadio Metropolitano de Madrid.

«Estoy disfrutando mucho y pensando mucho. Es mi mejor momento en los últimos cinco años, hoy hace cinco años desde que firmé… Hemos trabajado muy duro, pero lo disfruto«.

Para Pochettino esto es equiparable a un mundial:

«Estamos enfrente de uno de los mejores partidos que se puede jugar. Quizás solo sea comparable a la la final de la Copa del mundo. Estar en esto el próximo sábado es un privilegio. Somos afortunados de haber tenido tres semanas de preparación«.

Para el estratega argentino la igualdad dentro del equipo es necesaria ya que fue el trabajo de grupo lo que los llevó hasta donde están, motivo suficiente para sacar lo que sería una de las fotos más épicas en la historia del futbol:

«Cuando jugué la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza era uno de los capitanes del equipo y pensaba en poner a todos los jugadores en la foto de antes, porque todos los jugadores quieren jugar y los que ganen estarán en la foto y el resto no. No es justo. A los jugadores eso les importa, porque a mí me importaba, así que veremos si el sábado tenemos la oportunidad de poner a los 23 en la foto, para que todos ellos sean los héroes, no solo los once«.

Te recomendamos: Ni las luces de Lainez aparecieron en la derrota de México ante Italia en el Mundial.

La pregunta obligada para Pochettino era ni más ni menos que el atacante estrella del equipo, Harry Kane, quien se perdió las semifinales por lesión y se especula sobre un posible regreso en el partido más importante de la temporada:

«Harry Kane, en la última semana, ha empezado a estar con el grupo. La sensación es positiva. Tenemos una semana por delante y el sábado evaluaremos cómo está progresando. Es importante que se sienta bien y veremos lo que pasa. No puedo decirte ahora si va a estar para empezar desde el principio o no, pero estoy contento con cómo está progresando».

Te interesa: ¿México puede ganar la Copa Oro sin ‘Chucky?

Para el estratega no existe un mañana, todos sus esfuerzos están centrados en el partido del sábado, un juego que sin duda quedará marcado en la historia de su club:

«Lo que pase en el futuro conmigo no importa más que la Champions League o la posibilidad de ganar un trofeo o el equipo. El foco está 100 % en la final. Ya habrá tiempo para hablar de ello después».

Las palabras son muy importantes previo a un juego, ya que elevan las expectativas, sin embargo el momento de la verdad está más cerca que nunca, 2 equipos que maravillaron en las Semifinales se verán en una Final inédita que seguramente sacará chispas.