Figuras del Manchester City querrían salir
Foto: AFP

En el futbol suele decirse que ‘el vestidor está roto’ cuando uno o varios jugadores están inconformes con su director técnico o con sus compañeros y eso es lo que le estaría pasando ahora a los ‘citizens’, puesto que varias figuras del Manchester City querrían salir del club.

Los ingleses quedaron eliminados de la UEFA Champions League a manos del Tottenham.

El principal responsable del fracaso es Pep Guardiola, entrenador del equipo cuyo método e idea de juego es muy específica y conocida por muchos.

Te puede interesar: El Tottenham sufrió para avanzar a las Semifinales de Champions

Ver esta publicación en Instagram

 

Mentalidad chiquitita ?? Y sí, le cumplió a su afición @mancity #ManchesterCity 4-3 #Tottenham #ChampionsLeague ? | #LaChaaampions ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Los partidos que definirán al campeón de la Premier League

En el programa español El Chiringuito, el periodista José Luis Sánchez aseguró que alrededor de 7 u 8 futbolistas del club inglés querrían dejar al equipo en el próximo mercado de verano debido a que ya están hartos de la ideología de su estratega.

Entre ellos destacan el alemán Leroy Sané y el brasileño Gabriel Jesús.

Sané ha jugado 42 partidos en total en lo que va de la temporada 2018-2019 entre todas las competencias y ha colaborado con 15 goles y 18 asistencias, muchos de ellos han sido fundamentales en los objetivos del Manchester City.

Te puede interesar: El Manchester City es el primer finalista de la FA Cup

Por su parte, Jesús ha disputado 26 encuentros, en los que ha marcado 7 tantos y ha dado 3 asistencias, así que es más probable su salida.

Esta polémica llegó en el peor momento posible, puesto que a pesar de haber quedado fuera del torneo más importante del mundo a nivel de clubes, aún le quedan varios compromisos fundamentales en su búsqueda del título de la Premier League, competencia en la que están segundo lugar con 83 puntos, 2 abajo del Liverpool, que es líder.

Por lo pronto, Guardiola tendrá que calmar la turbulencia de sus dirigidos para que no pierdan la concentración rumbo al posible título del futbol inglés y el de la FA Cup, donde enfrentarán al Watford en la Final el 18 de mayo.