Hugo Sánchez fue el primer futbolista mexicano que brilló en Europa y le abrió la puerta a todos sus compatriotas que han tenido la oportunidad de competir al máximo nivel, pero eso no hubiera posible sin todas las figuras con las que jugó en el Real Madrid.
El exjugador ganó 11 títulos como ‘Merengue’.
Después de haber sorprendido al mundo en el Atlético de Madrid entre 1981 y 1985, el conjunto ‘Blanco’ no desperdició la oportunidad de poder contar con él. Curiosamente, el único trofeo que no pudo levantar fue el de la UEFA Champions League, pero marcó una época al haber sido el máximo anotador de LaLiga en 5 temporadas consecutivas; la primera fue como ‘Colchonero’.
Te puede interesar: Hugo Sánchez pudo haber jugado en el Barcelona
Ver esta publicación en Instagram
Estas son las figuras con las que jugó Hugo Sánchez en el Real Madrid.
Emilio Butragueño.
La historia del Real Madrid no se podría contar sin la presencia del ‘Buitre’: uno de los mejores delanteros que ha tenido a lo largo de sus 118 años de existencia y un auténtico ídolo de los aficionados.
Forjó prácticamente toda su carrera como ‘Merengue’: desde las fuerzas básicas hasta que salió rumbo a Celaya en 1995. Debutó en 1983 y sus 171 goles en 463 partidos le permiten ser el décimo máximo goleador del club.
Su perseguidor más cercano en activo es Gareth Bale con 105 tantos.
Te puede interesar: Un nuevo mexicano está cerca de debutar en la Liga de España
Míchel González.
Sin duda alguna, era el mejor socio con el que contaban Sánchez y Butragueño por toda la banda derecha. Poseía un talento inigualable para asistir a sus compañeros con centros precisos que los delanteros difícilmente desaprovechaban.
Su historia es muy similar a la del ‘Buitre’: comenzó desde abajo en las categorías inferiores hasta que se consolidó en el primer equipo en 1984. Durante su estancia de 12 años, anotó 130 dianas en 559 encuentros.
Finalizó su carrera en Celaya junto a sus excompañeros.
Te puede interesar: Real Madrid tomó una difícil decisión previo a la vuelta de LaLiga
Fernando Hierro.
Si la ofensiva del Real Madrid en aquella época era implacable, la línea defensiva no se quedaba atrás: Hierro le hizo honor a su apellido con un poderío imponente en la central para jugar por aire y tierra anticipando balones.
Por si fuera poco, tenía una calidad de toque de pelota increíble para un futbolista de su posición y eso se vio reflejado en las 127 anotaciones que obtuvo en un total de 601 compromisos entre 1989 y 2003, luego de su formación en la cantera del Valladolid.
Sólo compartió la cancha con el mexicano por 3 años.
Manolo Sanchís.
Heredero de otro histórico como Manuel Sanchís padre: el futbol corre por sus venas y estaba destinado a triunfar en el Real Madrid como lo hizo su antecesor. Se desempeñaba como defensa central y destacó por su frialdad para cumplir con su trabajo en la última línea.
Debutó bajo las órdenes de otro grande como Alfredo di Stefano en 1983 y permaneció hasta que decidió retirarse en 2001. Durante dicho periodo, logró colaborar con 40 goles en 710 cotejos disputados.
Jugó junto a Hugo Sánchez desde su contratación hasta que se fue.
José Antonio Camacho.
La lateral izquierda del Real Madrid estuvo bien resguardada por 15 años gracias al talento innato de Camacho, quien se caracterizaba por dar todo en el terreno de juego cada vez que portaba la camiseta ‘Merengue’.
Hizo su debut en 1974 y, conforme pasó el tiempo, se ganó el derecho de portar el gafete de capitán. Se retiró en 1989 como una auténtica leyenda y puede presumir haber marcado 11 tantos en 577 enfrentamientos.
Fue testigo de la llegada de ‘Hugol’ y colgó los botines antes de su salida.
Todos ellos son las figuras con las que jugó y dejó muy gratos recuerdos Hugo Sánchez en el Real Madrid durante la mejor etapa de su trayectoria como futbolista profesional entre 1985 y 1992. Sin ellos, tal vez su éxito no hubiera sido posible.