La pandemia del coronavirus afectó al mundo del deporte más que a ningún otro, ya que casi todas las ligas han sido canceladas hasta nuevo aviso. El futbol fue el principal, sobre todo en Europa y ahora podría complicarse aún más porque la FIFA y la UEFA podrían reanudar actividades hasta mayo.
Primero se dijo que sería hasta principios de abril.
La Serie A fue la primera liga en suspender actividades debido al brote repentino que sucedió en el país. La actividad regresaría a la normalidad el 5 de abril, pero parece que eso será muy poco tiempo para recuperarse y todo indica que tardarán mucho más de lo esperado.
El futbol en Europa busca una fecha para reanudar lo más pronto posible, aunque la respuesta podría no estar a corto plazo. El gobierno español ha decretado dos semanas de Estado de Alarma, lo cual asegura que no habría futbol, mínimo, hasta abril.
Te recomendamos: Se confirmó el primer caso de coronavirus en un jugador de LaLiga
Te puede interesar: Cristiano acondicionará sus hoteles para que sirvan como hospitales
FIFA y UEFA decretaron el cierre de actividades de futbol.
La Conmebol sigue considerándolo, pero al paso que van las cosas todo pinta a que irán por el mismo camino. Las 3 organizaciones trabajan para poder devolverles este deporte a los aficionados aunque no será sencillo porque en el mejor de los escenarios, regresará hasta el mes de mayo.
La UEFA ya tiene planeado reunir a todos los involucrados. sus federaciones, Ligas y jugadores se reunirán en próximo martes con la intención salvar las competiciones de la presente temporada. Van a apurar todas las posibilidades, estudiar todas las opciones y después tomar una decisión.
Los jugadores no tienen problema en esperar.
Muchas estrellas como Messi y Cristiano Ronaldo han salido a pronunciar que lo más importante es la salud y que quieren parar hasta que haya seguridad plena, algo que con el panorama actual nadie puede garantizar. Así que, la FIFA y UEFA podrían reanudar el futbol hasta mayo o más tarde, porque sin un ambiente seguro, los jugadores ni se presentarán.