Foto: Getty

Hasta el momento, solo la Serie A y la Bundesliga habían confirmado casos, aunque con el paso del tiempo eso quedó en el olvido y cada vez se suman más ligas. La tercera en la lista es LaLiga en España, porque el jugador Ezequiel Garay del Valencia compartió en sus redes sociales que tiene coronavirus.

Ya son 5 casos en el club español.

Garay lo hizo público él mismo y a través de un comunicado del equipo, se confirmaron otros dos jugadores, Mangala y Gayá, junto con el delegado, Paco Camarasa y un miembro del cuerpo médico, Juan Aliaga. Es la primera plantilla de LaLiga en ser afectada por la pandemia.

«El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento», decía el comunicado del club en redes sociales.

Te recomendamos: Cristiano acondicionará sus hoteles para que sirvan como hospitales

Te puede interesar: Deportistas siguen entrenando a pesar de la pausa por coronavirus

Garay dio a conocer su situación de forma tranquila.

A pesar de que fue el primer jugador de LaLiga en dar positivo, sabe que es algo de lo que podrá salir sin problemas. «Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento, estar aislado», compartió en sus redes.

Además, no será el único afectado. El resto de sus compañeros y trabajadores que han estado en contacto con el primer equipo durante los últimos días deberán permanecer en cuarentena obligatoria para evitar que el virus se expanda, aunque se espera que haya más contagios.

Hace poco viajaron a Milán.

Debido a un partido de Champions League contra el Atalanta, tuvieron que viajar a Italia, uno de los países con más infectados, por lo cual se cree que ahí pudieron contraer algo. No es seguro cómo fue el contagio, pero ahora que Ezequiel Garay de Valencia tiene coronavirus, habrá que esperar si otros equipos de LaLiga no empiezan a sumar más casos.