Foto: getty

El astro portugués está en su natal madeira enclaustrado para protegerse del coronavirus con su familia. A través de redes sociales mandó un mensaje de apoyo a la población y aseguró que se deben seguir las medidas pertinentes de las autoridades. Sin embargo, Cristiano Ronaldo pone a disposición sus hoteles para que funcionen como hospitales provicionales.

Tiene dos complejos en el país lusitano.

Cristiano Ronaldo siempre se ha caracterizado por solidarizarse con las causas sociales y apoyar a varios pacientes de cáncer a demás de tener su fundación y algunos hoteles en Portugal. Debido al brote de coronavirus en territorio europeo, decidió que sus hoteles servirían como hospitales de paso totalmente gratis para los pacientes infectados. Las actividades deportivas se encuentran suspendidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Te interesa: Deportistas siguen entrenado a pesar de la pausa por coronavirus 

El tratamiento será gratis.

Hasta el momento hay 112 casos confirmados de COVID_19 en Portugal, 71 nuevos de las 24 horas anteriores, por lo que las autoridades sanitarias necesitan detener la propagación del virus. Las recomendaciones de mantener la higiene y no estar en lugares concurridos se mantienen, pero el sistema de salud lusitano puede verse rebasado por los casos que se lleguen a presentar.

Europa es considerada la capital del coronavirus con la mayor cantidad de personas infectadas por detrás de Asia. Italia, España y Francia son las regiones más afectadas aunque ya recorrió todo el mundo. Los hoteles del portugués que son dos servirán como hospitales de manera provicional y él pagará el sueldo de los trabajadores. Los tratamientos serán totalmente gratis.

Te recomendamos: Premier League se reanudaría hasta julio y terminaría en septiembre

Está en Madeira cuidando de su madre.

Cuenta con dos complejos, uno en Funchal y el otro en Lisboa. El de la capital portuguesa es un complejo boutique con aproximadamente 80 habitaciones de acuerdo a guías turísticas de la ciudad. Se ubica en la Praca do Comercio. El que se encuentra en Funchal es mucho más moderno que da frente al mar de Madeira.

La cadena Pestana CR7 se solidariza con la causa y se mantendrán en cuarentena hasta que las autoridades indiquen que es seguro salir.

Te gustaría leer: Nuevos jugadores dieron positivo por coronavirus en Italia 

Cristiano Ronaldo pone a disposición sus hoteles.

«Quiero enviar mis pensamientos a todos aquellos que han perdido a alguien cercano, y mi solidaridad a todo aquel que esté luchando contra el virus, como mi compañero Daniele Rugani, y mi continuo apoyo a todos los maravillosos profesionales de la salid que están poniendo sus vidas en riesgo para salvar a los demás», explicó el portugués.

Cristiano se encuentra cuidando de su madre que sufrió hace unos días un ataque cerebral del cual se está recuperando. Estos días servirán a la familia Aveiro. Por el momento no se tiene permitido volar en el continente. Las autoridades seguirán actualizando los casos en la Península Ibérica.