Foto: Getty Images

Las autoridades de la Premier League decidieron suspender la temporada 2019/20 hasta el 4 de abril, pero si la pandemia del coronavirus no mejora, se reanudaría hasta julio y finalizaría en septiembre.

Lo anterior también afectaría el arranque de la siguiente campaña.

Hasta ahora, todas las ligas europeas han detenido su actividad con tal de intentar erradicar la propagación de la enfermedad que ha afectado a la población mundial y que ha cobrado la vida de miles de personas.

Te puede interesar: Equipo de la Premier League pediría anular la temporada

Te puede interesar: Liverpool sería campeón de la Premier League en caso de que se cancele

De acuerdo con el diario británico Independient, los mandatarios de la liga inglesa se han planteado la posibilidad de retomar la temporada hasta julio y que culmine en septiembre, opción que se vislumbra como la más prudente.

Los clubes también han estado presente en las pláticas.

Todo esto se debe a que la Premier League no estaría dispuesta a perder los ingresos que se obtienen con los diversos partidos en la liga doméstica con una cancelación, sino que los quiere obtener, aunque sea más tarde de lo normal.

Te puede interesar: Jürgen Klopp mandó una carta a la afición del Liverpool

El único inconveniente es que la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) aún no decide qué hará con la Europa League y Champions League, pero es un hecho que su determinación podría afectar los planes del balompié inglés.

Liverpool está a un paso de ser campeón.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp está a una sola victoria de asegurar la corona de la liga doméstica, por lo que dar por terminada la temporada y brindarle el título a los ‘Reds’ sería la mejor decisión para evitar más complicaciones en el intento de reprogramar el calendario.