Foto: Getty

El brote del Coronavirus golpeó fuerte al futbol europeo, tras conocer que todas ligas top fueron suspendidas, incluyendo la inglesa. Ahora que el Liverpool está cerca de lograr el ansiado título ligero, puede que se aleje, porque el West Ham le pidió a la Premier League cancelar la temporada.

Los ‘Hammers’ no creen que la situación mejore.

A pesar de que no es una mala idea, muchos empezarán a criticar al club, al creer que busca beneficiarse ahora que esta peleando por no descender a la segunda división (Championship). De hecho, esta escuadra aún respira de alivio gracias a la diferencia de goles tiene, respecto al antepenúltimo lugar de la tabla general.

Los ‘Irons’ se encuentran en la casilla 16 con 29 unidades y detrás de ellos se encuentran Watford y Bournemouth con las mismas unidades. Si los dirigentes del futbol inglés le hacen caso se salvarían de una pésima campaña y no habría campeón, ni descenso.

Al final, todos saldrían ganando, menos los ‘Reds’ que no se coronan desde 1990.

Te puede interesar: Excompañero de Raúl Jiménez dio positivo por Coronavirus

También podrías leer: Ronaldinho dio una clase de ‘Jogo Bonito’ en prisión

¿Cómo fue que el West Ham le pidió a la Premier League cancelar la temporada?

En un artículo del diario The Sun, Karren Brady, Vicepresidente de los ‘Martillos’ le solicitó a la liga que se declare nula la actual campaña para evitar la propagación del Coronavirus.

«No se puede evitar la posibilidad de que la Premier League continúe, así como las categorías inferiores del futbol inglés, tengan que ser canceladas y esta temporada declarada nula porque si los jugadores no pueden jugar, los partidos no pueden seguir adelante«, se lee en el texto.

Por si te lo perdiste: ¿Cómo van a clasificar los atletas a Tokio 2020?

Al parecer este directivo no cree que la Premier regrese a la actividad el 4 de abril, así que insistió que lo razonable y justo sería declarar toda la temporada nula y sin efecto. ¿Tendrá razón?

Cabe mencionar que los directivos de los equipos y los dirigentes del futbol inglés tendrán una reunión el próximo jueves 19 de marzo, en la que seguramente se definirá el futuro la liga.