Como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió dejar a la Selección Rusa sin posibilidad de clasificar al Mundial de Catar 2022.
El representativo de aquel país estaba por disputar el repechaje.
Su primer partido iba a ser contra Polonia y, en caso de que hubiera ganado, habría chocado con el vencedor del encuentro entre Suecia y República Checa en busca del boleto a la máxima competencia del planeta.
Te puede interesar: Chelsea anunció cambios en su administración debido al conflicto bélico
Te puede interesar: La Final de la UEFA Champions League se disputará en París
Además, el Spartak de Moscú fue eliminado automáticamente de la UEFA Europa League, donde habría enfrentado al RB Leipzig en octavos de final, así que el equipo alemán es el primer clasificado a la ronda de los ocho mejores.
El organismo rector del futbol del orbe emitió un comunicado al respecto.
La FIFA informó la descalificación de la Selección de Rusia en el camino rumbo al Mundial de Catar 2022: «Todos los clubes rusos y equipos nacionales son suspendidos en competencias de FIFA y UEFA hasta nuevo aviso.»
Te puede interesar: Las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania en el deporte
FIFA/UEFA suspend Russian clubs and national teams from all competitions
▶️ https://t.co/Q2htzW3W9z pic.twitter.com/LFo1bUtqmm
— FIFA Media (@fifamedia) February 28, 2022
Eso significa que próximamente se deberá anunciar lo que sucederá con el representativo de Polonia, así como Suecia y República Checa, que eran potenciales rivales del combinado ruso.
Mientras tanto, el caso de Ucrania sigue pendiente.
Por lo pronto, es un hecho que Rusia no participará en el Mundial de Catar 2022 ni en torneos internacionales, incluyendo clubes, por decisión de la FIFA, que también deberá tomar una decisión sobre el representativo ‘Zbirna’, cuyo siguiente duelo sería ante Escocia.