La ‘Ciudad de la Luz’ será sede del partido más esperado del año. La Final de la UEFA Champions League se disputará en París.

Fue una modificación de último momento.

Debido al conflicto bélico (entre Rusia y Ucrania), el máximo organismo del futbol en Europa decidió cambiar el ‘inmueble’, de cara al ‘duelo’ por el título del certamen.

Te puede interesar: Quedaron listos los invitados a los Octavos de Final de la Europa League

En un inicio, se tenía contemplado que el Gazprom Arena de San Petersburgo fuera el ‘escenario’ perfecto para ver la ‘Gran Final’ del torneo continental.

A través de redes sociales, UEFA reveló que la Final de la Champions League se disputará en París.

La capital de Francia ha sido sede varias veces.

«La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del futbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes», se lee en un comunicado.

Te recomendamos: ¡Se prendieron las alarmas! Estrella de la Juventus es baja por lesión

«Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de futbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento», se agregó.

Cabe mencionar que el ‘inmueble’ francés registra 2 finales de Champions en la historia; El primero se realizó en el 2000 (Real Madrid vs Valencia); y el segundo en 2006 (Barcelona vs Arsenal).

Por otro lado, UEFA detalló que todos los partidos en los que equipos rusos y ucranianos disputen como local se llevarán a cabo en terreno neutral (temporalmente), luego de la invasión a Ucrania por el ejército ruso.

¿Qué te pareció la modificación?