El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, así que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se vio obligada a tomar decisiones en cuanto al balompié ruso.
El organismo rector mundial de este deporte publicó un comunicado al respecto.
Esto sería una respuesta a la petición de la Selección de Polonia de no enfrentar a Rusia en el repechaje de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) rumbo al Mundial de Catar 2022, tal y como se estableció en el sorteo celebrado en noviembre de 2021.
Te puede interesar: Chelsea anunció cambios en su administración debido al conflicto bélico
Te puede interesar: La Final de la UEFA Champions League se disputará en París
Con respecto al nivel de clubes, ya no hay ninguno en la UEFA Champions League, pero sí se mantiene el Spartak de Moscú en la UEFA Europa League.
Su llave de octavos de final sería ante RB Leipzig.
La medida principal de la FIFA, con apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), en cuanto a los equipos de futbol y Selección de Rusia, es que sus partidos en condición de local se jugarán en territorio neutral.
Te puede interesar: Las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania en el deporte
Bureau of the FIFA Council takes initial measures with regard to war in Ukraine
▶️ https://t.co/JoHzwIajiX pic.twitter.com/BarqeIDYaP
— FIFA Media (@fifamedia) February 27, 2022
Además, el representante de dicha nación en la UEFA será nombrado como Unión de Futbol de Rusia (RFU) y no se utilizará la bandera del país ni se entonará el himno nacional previo a los encuentros.
Con respecto a Ucrania, informó que están en constante comunicación.
Esas son las decisiones que ha tomado la FIFA en cuanto al futbol y Selección de Rusia; por otra parte, añadió que abrió el diálogo con Polonia, Suecia y República Checa al estar involucrados en el cuadro B del repechaje hacia el Mundial de Catar 2022.