Foto: Getty

El poder económico del futbol mexicano ha crecido exponencialmente en los últimos años, cada vez es más común ver jugadores de mejor calidad y que llegan a precios exhorbitantes, de hecho los mismos mexicanos se han logrado meter a la lista de los fichajes más caros de la Liga MX; de hecho muchos jugadores de ligas sudamericanas han optado por venir a tierras mexicanas, después de todo hay mejores sueldos para ellos.

El francés no es uno de los elegidos.

Para comenzar esta nota y para desilusión de muchos el francés Andre-Pierre Gignac no está en esta lista, ya que su llegada al conjunto universitario fue a coste cero, a causa del termino del contrato con su club de procedencia, es decir Gignac era agente libre y no le costó un sólo peso a los universitarios, el salario es otro tema.

Hay jugadores que muy pocos imaginan en esta lista, para algunos el destino fue grato, para la mayoría no tanto, ya que la expectativa no se llenó, sembrando dudas en los aficionados y dejando números que hacen a más de uno contemplar nuevas opciones. También hay quienes podrían decir que su rendimiento no ha sido ni bueno ni malo, sin embargo por esa cantidad de dinero la exigencia siempre será máxima.

Te puede interesar: Edson Álvarez en el deseo del Ajax para suplir a De Ligt 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El futbolista mexicano del momento luchó contra el destino para volver su sueño realidad.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede gustar: la posible playera del Cruz Azul para el Apertura 2019.

Andy Delort de CM Caen a Tigres (8,00 millones de euros): si algún día sienten que hicieron una mala inversión recuerden esto y se les pasará, los ‘universitarios’ decidieron hacer esta transacción a recomendación de su estrella, Gignac, todo por tenerlo contento y «bien» acompañado. Su paso por Tigres fue intrascendente, 2 torneos, 4 goles, 1 asistencia y 648 minutos.

Gustavo Bou de Racing a Xolos (8,00 millones de euros): la ‘Pantera’ estaba prospectada para ser un referente del equipo fronterizo, su paso no fue malo pero no duró tanto como muchos creían, ya que hace unos días fue anunciado como refuerzo del New England Revolution, dando fin a su paso por Xolos, donde militó el Apertura 2018 y el Clausura 2019 con un total de 21 goles, 14 asistencias y 4,163 minutos, saldo que acumuló en todas las competencias. 

Jürgen Damm de Pachuca a Tigres (8,85 millones de euros): los fanáticos de Tigres no aprueban del todo el rendimiento de Damm en su equipo, llegó para el Apertura 2015 y desde ese entonces ha acumulado 155 partidos, 13 goles, 22 asistencias y 8,588 minutos, lo sabemos, sus centros no son lo mejor del mundo.

Víctor Dávila de Necaxa a Pachuca (10, 60 millones de euros): el chileno no ha rendido en la Bella Airosa, su llegada fue anunciada de cara al Clausura 2019, torneo donde simplemente no ha visto más que una 1 gol en 13 partidos y tan sólo 565 minutos disputados no son la mejor carta de presentación, se espera mucho más de él este Apertura 2019.

Maxi Meza de Independiente a Monterrey (13,15 millones de euros): el mundialista argentino  simplemente no ha explotado, fue el fichaje más caro del Clausura 2019, en 27 juegos acumula 2 goles y 1 asistencia, con un total de 1,304 minutos disputados, por lo que oportunidades ha tenido, al igual que con Dávila se espera mucho más de él para este Apertura 2019.

Orbelin Pineda de Chivas a Cruz Azul por (10,56 millones de euros): Chivas hizo su agosto con la venta del mediocampista, quien llegó a inicios del 2019 a la institución ‘cementera’ donde ha fallado en guiarlos al anhelado título, sin embargo dentro de la cancha ha sabido aprovechar el tiempo que le dan, 2 goles, 3 asistencias y 22 encuentros. Pedro Caixinha ha demostrado confiar en él y este ha respondido, ya que el funcionamiento del equipo pasa en gran medida por los pies del mexicano.

Rodolfo Pizarro de Chivas a Monterrey (14.50 millones de euros): mucho se ha hablado de Pizarro, su fichaje causó controversia debido a que era considerado uno de los referentes de Chivas. 7 goles, 5 asistencias y 40 encuentros son lo que Pizarro pone en la mesa desde su llegada al Monterrey, misma que le valió más de una convocatoria a la Selección Mexicana, hoy se habla de un supuesto interés proveniente de Europa, pero el atacante sigue entrenando con la ‘pandilla’.

Los fichajes más caros de la Liga MX en los últimos 5 años dejan un sabor agridulce de boca, algunos buenos, otros medianos y los demás ni como defenderlos. Después de todo el dinero no te asegura el buen funcionamiento de tu equipo, pero si te acerca un poco más a la meta si se tiene una buena planeación.