Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los fichajes del Barcelona en 5 años han costado 1 billón de euros

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Muchos hablan del inmenso gasto que hace Manchester City, del PSG o incluso del acérrimo rival del conjunto 'culé, el Real Madrid, sin embargo los fichajes del Barcelona en 5 años son de 1 billón de euros, siendo el equipo que más dinero ha invertido ha tenido en este periodo de tiempo. ¿Seguirán diciendo que no gastan?

La más reciente contratación fue la de Griezmann por 120 millones.

El equipo catalán siempre se encuentra en los primeros planos, muchos de los jugadores elite del futbol moderno militan en este combinado, y no es para menos, cuando sale a flote el dinero invertido todo hace sentido. La regla de gastar para ser protagonista es totalmente real.

Desde el verano de 2014, el Barcelona ha gastado la estrepitosa cantidad de 1.08 billones de euros, trayendo a futbolistas de la talla de Coutinho, Luis Suarez y Griezmann, por mencionar a los más populares, y sin contar a Neymar que llegó en el verano de 2013 por 88,20 millones de euros.

Te puede gustar: Neymar regresó con el PSG.

Puedes leer: El mejor recuerdo de Neymar fue vencer al PSG con el Barcelona.

"Afortunadamente" también han tenido buenos ingresos.

La contraparte de esto es que el FC Barcelona también ha ingresado una buena cantidad de dinero a la institución, pero no la suficiente para tener un balance positivo o tablas. Los 'culés' han recibido en fichajes la nada despreciable suma de 626,9 millones de euros, superado únicamente por el Atlético de Madrid, el Chelsea y la Juventus.

El Barcelona ha gastado 1 billón de euros en fichajes en 5 años y esto le ha valido 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de la UEFA y una UEFA Champions League, el dinero sí compra campeonatos, pero parece no asegurarlos.

El segundo club que más gasta es el Manchester City con 996,2 millones de euros invertidos, mismos que no han sido suficientes para conseguir la anhelada Champions League, competición en la que aún son "adolescentes", de acuerdo a las palabras del propio Pep Guardiola.

El tercer lugar es para la Juventus, que ha dominado completamente la Serie A,  con 8 temporadas consecutivas logrado levantar el campeonato de liga, sin embargo la Champions se les ha negado también.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🙌🏻 Ahora solo falta el anuncio oficial del fichaje, por parte del #Barça 🙌🏻

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares