Foto: Getty

La falta de actividad es algo que preocupa a los equipos de cara al regreso de la Liga MX, porque encontrar el ritmo en el Apertura 2020 será clave. Los clubes han hecho hasta lo imposible para que eso no suceda, hasta cosas que no se permiten, porque Fernando Tobio de Toluca entrenó con Coronavirus.

Los ‘Diablos Rojos’ fueron uno de los equipos más afectados.

En las últimas semanas se realizaron exámenes médicos en todos los equipos para descartar que alguien tuviera COVID-19 y en caso de que así fuera, mandarlo a aislamiento. Toluca junto con Cruz Azul, tuvieron más de 40 casos confirmados entre su femenil y varonil.

La regla dice que los que den positivo deben de mantenerse aislados de todos sus compañeros, de preferencia en sus casas si es posible. Toluca no lo respetó o al menos, eso es lo que dice Fernando Tobio, quien entrenó con Coronavirus a pesar de que no está permitido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?❗Todo listo para nuestro segundo partido de preparación, previo a nuestro debut en la Liga Mx #SomoselToluca ? #CopaGNPporMéxico

Una publicación compartida por Toluca FC (@tolucafc) el

Te recomendamos: ¿Cruz Azul ya tiene de ‘hijo’ a América?

Te puede interesar: Jonathan dos Santos eligió entre América y LA Galaxy

No dijo si fue con el resto de sus compañeros o individual.

El zaguero lo compartió en sus redes sociales, donde asegura que se siente mejor y que fue asintomático como todos los demás casos en Toluca. «Gracias a todos. Ya estoy mejor del covid. Más allá que me hicieron entrenar igual @tolucafc. Ya estoy mejorando. Gracias a todos», publicó en Instagram.

Toluca no se ha proclamado al respecto y tampoco habló, en ningún momento, de las medidas que tomaron con los jugadores que dieron positivo en semanas pasadas. Además, habrá que realizar otros estudios antes del Apertura 2020 para asegurarse que no hubo un brote.

Le queda un partido restante en la Copa por México.

Jugará contra Pumas en el Estadio Olímpico Universitario y hasta ahí llegará porque no ha ganado un solo encuentro tras perder con América y Cruz Azul. A partir de ese momento, empezará a prepararse de lleno para el Apertura 2020, esperando que sea sin jugadores contagiados.