Foto: Getty

Durante mucho tiempo, la ‘Máquina’ ha sido la burla de la mayoría de los equipos del futbol mexicano porque han pasado más de 20 años sin que puedan conseguir un título de Liga MX, pero parece que hay un club que necesita dejar de molestarlos porque Cruz Azul suma 4 triunfos seguidos ante América.

El último fue en la Copa por México con un 4-1.

Su último campeonato de liga fue en 1997, a diferencia de las Águilas que han conseguido varios en los últimos años. Pero en cuanto enfrentamientos entre ellos (al menos en los últimos meses), la ‘Máquina’ ha dominado en cada uno de ellos y su mentalidad empieza a cambiar.

El hecho de que les han ganado cuatro duelos consecutivos es algo de admirarse, sobre todo después de perder la final contra ellos en el Apertura 2018. Además, esa estadística no es lo único que demuestra lo dominantes que han sido porque en los últimos tres partidos le han hecho 10 goles a América.

Te recomendamos: Jonathan dos Santos elige entre el América y La Galaxy

Te puede interesar: Chivas y Cruz Azul ganaron en la jornada 3 de la Copa por México

Esta marca empezó en el Clausura 2019.

Fue cuando Pedro Caixinha aún estaba al frente del equipo y lograron vencer a los de Miguel Herrera con un marcador de 1-0 con gol del ‘Cabecita’ Rodríguez. Después fue en el Apertura 2019 con un 5-2 en el Estadio Azteca, la cual fue gracias a la remontada con goles del Cata Domínguez, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez.

La tercera victoria fue durante el cancelado Clausura 2020, donde Cruz Azul era líder de la tabla. En este partido lograron vencer a las Águilas por la mínima, una vez más con un tanto de ‘Cabecita’, quien en ese entonces era el goleador del torneo.

Para seguir sumando a su marca, les ganaron en la Copa por México.

Como parte de la pretemporada antes del Apertura 2020, en Ciudad Universitaria con goles de Rodríguez, Orbelín, Alexis Gutiérrez y un autogol de Federico Viñas, Cruz Azul ya suma 4 triunfos seguidos ante América. Ahora solo les falta ese campeonato para volver a hacerle honor a esa ‘Máquina’ que dominaba el futbol mexicano.