Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Fernando Alonso regresa a la máxima categoría del automovilismo

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El fin de semana pasado volvió la acción del automovilismo con la máxima categoría en el Gran Premio de Austria y las buenas noticias no dejan de llegar porque apenas unos días después de ese momento, anunciaron que Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 con Renault.

En 2018 decidió ponerle fin a su carrera.

Muchos lo consideran como uno de los mejores en haberlo hecho dentro del mundo del automovilismo. Sus últimas temporadas en la F1 no fueron las mejores, pero cuando se encontraba en su auge, logró un total de 32 victorias, 97 podios y 22 poles en 314 carreras.

Llegó a la máxima categoría en 2001 y estuvo hasta 2018, pasando por las escuderías Minardi, Renault (tuvo 2 etapas), McLaren (tuvo 2 etapas) y Ferrari. Da la casualidad que su mejor momento fue cuando estuvo con Renault y no por nada lo convencieron de volver tras el retiro.

Te recomendamos: Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Austria

Te puede interesar: Todo sobre el inicio de la temporada 2020 de la F1

A sus 38 años, volverá a la escudería donde fue campeón.

Será la tercera etapa del piloto con los franceses. Primero estuvo de 2003 a 2006 y luego entre 2008 y 2009, siendo la primera donde más se lució porque se proclamó bicampeón con ellos en la temporada 2005 y 2006. ¿Podrá repetir la hazaña?

Durante su retiro, Alonso no dejó el automovilismo a un lado, porque participa en el campeonato de la IndyCar y se prepara para correr las 500 millas de Indianápolis, así que no regresará a la Fórmula 1 tan oxidado como muchos pensarían.

La escudería lo hará oficial en las próximas horas.

Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 con Renault gracias a que los franceses se quedaron sin piloto porque Daniel Ricciardo estará con McLaren (lugar que antes era de Carlos Sainz, quien ahora se irá a Ferrari) a partir de 2021 y eso les dejó un espacio para regresar a quién les dio tantos momentos de gloria hace 15 años.

Populares